México, ¿optimista tras el debate?

El mercado cambiario respondió con algo de optimismo tras el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump

EL debate histórico.

EL debate histórico. Crédito: EFE

MÉXICO – El peso mexicano se mostró optimista tras el primer debate entre el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y la demócrata Hillary Clinton, con una apreciación desde los 20.21 monedas por dólar a 19.51 aunque actores políticos, sociales y activistas aún no cantan victoria sobre el futuro del país frente del magnate antimexicano.

“El problema es que no cometió un error garrafal como se esperaba”, dijo la internacionalista Ana María Salazar durante un análisis para la televisión mexicana. “Clinton, sin duda, llegó mejor preparada, pero aunque Trump habla con palabras de un niño de cuarto de primaria tenemos que esperar cómo evalúan los electores estadounidenses”.

Desde otra óptica y dados los antecedentes sobre la relación entre la popularidad del republicano y la caída del peso, Eduardo Suárez, estratega financiero de Scotiabank, sí consideró la importancia para México que tiene la fortaleza de la demócrata. “Cuanto más fuerte es Hillary y más fuerte sea la probabilidad de su victoria es mejor para el peso”.

Para la senadora del Partido de la Revolución Democrática Dolores Padierna cualquier candidato que gane no ofrece una solución radical al problema de los indocumentados en Estados Unidos.

“Clinton un mal menor ante el evidente racismo de su contrincante, pero ella tampoco ofrece soluciones radicales sino activar el programa de Acción Diferida para Padres de Estadounidenses y Residentes Legales (DAPA), pero no elimina la política de deportación que ha caracterizado al gobierno de Barack Obama”.

En entrevista con este diario, Rafael Fernández de Castro, analista del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) consideró que México debería de dejar de ver con tanta preocupación la posible llegada de Trump al gobierno de Estados Unidos. “Es hora de ocuparse y analizar qué vamos a hacer en caso de que llegue al poder con su falta de experiencia y su lengua larga”.

En esta nota

Crónica de México Donald Trump Elecciones 2016 Hillary Clinton México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain