México: Grupo armado ataca a autoridades y secuestra a 25 inmigrantes

Asaltan un vehículo del Instituto Nacional de Migración en Oaxaca y secuestran a 25 inmigrantes y un supuesto traficante de personas

Un vehículo del INM fue atacado para secuestrar a migrantes en Oaxaca.

Un vehículo del INM fue atacado para secuestrar a migrantes en Oaxaca. Crédito: EFE

MÉXICO.- Un presunto grupo criminal interceptó un vehículo del Instituto Nacional de Migración (INM) de México en el estado sureño de Oaxaca y se llevó a 25 migrantes extranjeros y a un presunto traficante de personas que habían sido detenidos por los agentes migratorios, informó hoy la institución.

El INM indicó en un boletín que los hechos ocurrieron el lunes 26 de septiembre en Santiago Ixtaltepec, Oaxaca, tras un operativo de control y verificación migratoria en esa región.

Precisó que durante el operativo realizado a las 13.00 hora local de ayer en la localidad de El Mezquite, agentes del INM detectaron una camioneta que transportaba al grupo de migrantes, por lo que se marcó el alto al conductor, quien con la intención de evadir a la autoridad aumentó la velocidad de la unidad.

De acuerdo a la investigación iniciada por estos hechos en la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), los agentes migratorios federales dieron alcance a la camioneta y trasladaron a los extranjeros y al conductor al vehículo del INM.

“Sin embargo, fueron interceptados por cinco presuntos delincuentes que viajaban en cinco motocicletas, disparándole en varios ocasiones con armas de fuego al vehículo oficial con el propósito de llevarse a 25 extranjeros de distintas nacionalidades y al traficante de personas que los acompañaba”, añadió el boletín.

El texto señaló que dos agentes resultaron lesionados, uno por herida de baja y otro por un golpe en la cabeza con la culata de una pistola.

NOTICIAS DE MÉXICO

“Tras la petición de auxilio de los elementos del INM, el Ejército mexicano, la Policía Federal y la Estatal auxiliaron al personal afectado, dándoles en todo momento seguridad y apoyo para que los lesionados fueran trasladados a un hospital”, puntualizó el texto.

Fuentes del INM precisaron a Efe que el auxilio a los agentes migratorios llegó cuando los presuntos delincuentes ya se habían llevado a los migrantes y al supuesto traficante de personas luego de obligar a los ocupantes del vehículo oficial a bajar de la unidad.

En esta nota

Inmigración México Oaxaca Tráfico humano violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain