Peligroso incendio en el norte de California obliga a evacuaciones

Los bomberos combaten un incendio que se extiende rápidamente en las Montañas Santa Clara en el norte de California

El incendio llamado Loma se extiende rápidamente al norte de California.

El incendio llamado Loma se extiende rápidamente al norte de California. Crédito: Dpto. de Bomberos Condado Santa Ana | Twitter @sccfiredept

Cientos de residentes del condado de Santa Ana en el norte de California recibieron la orden de abandonar sus hogares el martes debido a un incendio forestal que amenaza a comunidades remotas en las montañas de Santa Cruz en el norte de California.

Un incendio forestal de rápido movimiento en la cima de Loma Prieta en las montañas de Santa Cruz de California ha causado estas evacuaciones obligatorias.

El llamado Incendio Loma (#LomaFire) está amenazando casas y CalFire reporta que el fuego ha crecido a más de 1,500 acres y está contenido al 5%.

Un bombero sufrió una lesión menor en los ojos, y fue transportado a un hospital para recibir tratamiento, de acuerdo con The Mercury News.

Este tipo de incendios de rápido crecimiento se están convirtiendo en una nueva norma para los bomberos y los residentes de California.

Las evacuaciones han sido ordenadas para 300 edificios cerca del fuego en Casa Loma, Loma Chiquita y las carreteras de Loma Prieta, de acuerdo con el reporte de CAL Fire.

Hay varias vías cerradas a la circulación:

El fuego se inició a las 3:06 pm del lunes. La causa del incendio está bajo investigación.

En esta nota

Santa Ana Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain