Si ves a una mascota encerrada en un coche, atrévete a estrellar la ventana

En California ha sido aprobada una medida que permitirá romper las ventanas de vehículos calientes en los que haya sido encerrado algún animal (si es que no hay otra manera de sacarlo)

perro auto

Y sí, los perros son felices al asomarse por la ventana del auto. Crédito: Shutterstock

El Gobernador de California Jerry Brown firmó una nueva ley el domingo que permite a los ciudadanos de California recurrir a medidas drásticas para sacar a una mascota que haya sido dejada sin supervisión en un auto caliente.

La medida, la ley AB 797, permitirá romper los cristales para salvar al animal, sin temor a enfrentarse a represalias por causar daños al vehículo.

Hasta ahora, solo se permitía abrir forzosamente un auto para rescatar a un bebé o niño pequeño, pero si se hacía lo mismo con un perro cabía la posibilidad de recibir una multa o incluso acción legal.

La ley establece, de todas formas, que solo se debe proceder como último recurso y siempre tras haber avisado a la policía. Únicamente podremos romper las ventanas si no se puede localizar al dueño del coche, el vehículo está cerrado, el animal parece encontrarse en peligro inminente y las autoridades se demoran demasiado en llegar.

La persona que destroce la ventanilla debe, además, quedarse junto al coche hasta que lleguen las autoridades.

Esta nueva ley ha sido adoptada después de una serie de incidentes en los que perros que fueron dejados en coches cerrados murieron a consecuencia de la falta de ventilación y las altas temperaturas que se alcanzan en su interior si se deja a pleno sol durante un tiempo prolongado.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain