Hoy podría ser el día más caluroso del año

Tan solo en el centro de Los Ángeles tendremos que lidiar con temperaturas por encima de los 100 grados

Los residentes del sur de California buscaron alivio a las temperaturas récord de los últimos días.

Los residentes del sur de California buscaron alivio a las temperaturas récord de los últimos días. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Las altas temperaturas, fuertes vientos y escasa humedad traen consigo unos días de calor récord y alto riesgo de incendio a la mayor parte del sur de California.

El domingo en varias partes de California se registraron temperaturas récord para este momento del año, desde 10 hasta 25 grados por encima de lo que viene siendo habitual. En Camarillo, a 47 millas al noroeste de Los Ángeles, alcanzaron un nuevo récord con 104 grados, dos por encima del establecido hace 38 años.

A pesar de que ya nos encontramos en otoño, la temperatura que podemos esperar este lunes es más propia del verano: en el centro de Los Ángeles llegará a los 100 grados, mayor que en otras zonas tradicionalmente mucho más calurosas como Palm Springs. Las áreas costeras pueden esperar temperaturas que oscilen por encima de los 80 o 90 grados, mientras que en las del interior llegarán a los tres dígitos.

Por ejemplo, en Palmdale se alcanzarán máximas de 94 grados, de 95 en LAX, 101 en Long Beach, 103 en Pasadena y Burbank, y de hasta 105 grados en Woodland Hills. En la bahía de San Francisco las temperaturas serán un poco más bajas, alcanzando solo los 85 grados en la ciudad después de haber llegado a los 95 el domingo.

En el condado de Orange los termómetros registrarán desde 91 grados en Newport Beach y Laguna Beach; hasta 103 en Irvine, pasando por 92 en San Clemente y 101 en Anaheim, Mission Viejo y Fullerton.

El riesgo de incendio es muy alto en grandes áreas del sur de California (Foto: David Biggar via Twitter)
El riesgo de incendio es muy alto en grandes áreas del sur de California (Foto: David Biggar/Twitter)

Con la humedad por debajo del 10% y la gran cantidad de vegetación seca, el riesgo de incendio es alto. Por ese motivo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha emitido una alerta roja que permanecerá activa hasta la tarde del lunes en los condados de Ventura y Los Ángeles, en zonas como los valles de San Fernando, San Gabriel y Santa Clarita, las montañas de Santa Mónica, Hollywood Hills, el Bosque Nacional de Los Ángeles o, incluso, el área metropolitana.

Además, este lunes también se espera la llegada de los primeros fuertes vientos de Santa Ana, que podrán alcanzar rachas de 30 a 50 millas por hora agravando los posibles incendios o provocando accidentes como la caída de árboles o de cables del tendido eléctrico.

Se espera que el calor empieze a remitir a partir del martes, y las temperaturas irán descendiendo poco a poco. El pronóstico del tiempo predice una máxima de en torno a 80 grados en Downtown para el próximo domingo, 20 grados menos de los que tenemos que afrontar hoy.

En esta nota

California Los Ángeles ola de calor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain