Al colegio, en Metro

Celebran el programa Metro U-Pass de tarifas reducidas a los estudiantes

Autobús de Metro.

Autobús de Metro. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

Estudiar en el colegio es más accesible, desde la implementación del programa piloto de Metro, aprobado en mayo de este año, que ofrece tarifas reducidas a los jóvenes que asisten a colegios y universidades.

El lunes por la mañana, el Alcalde Eric Garcetti, y al Presidente de la Junta de Metro John Fasana se dieron cita en la universidad estatal CSUN, en Northridge, para celebrar al estudiante 1,500 en recibir el pase Metro U-Pass.

El alcalde Eric Garcetti (centro) se reunió con alumnos en CSUN./ Twitter: MayorofLA
El alcalde Eric Garcetti (centro) se reunió con alumnos en CSUN./ Twitter: MayorofLA

Para extender los beneficios del programa, se redujo el número de créditos requeridos para poder calificar, de 12 a 8 unidades, lo que hizo posible que los estudiantes de medio tiempo, también puedan obtener los descuentos.

“Las reformas que hizo Metro este año benefician tanto a la agencia, como a los estudiantes”, indicó Fasana. “Los estudiantes ahora tienen acceso eficiente y asequible al transporte público, mientras que Metro puede aumentar su cantidad de pasajeros y fomentar el uso de tránsito público”, agregó.

Entre las instituciones elegibles para el programa se encuentran las universidades estatales del sistema CSU, las universidades del sistema UC, el distrito de colegios comunitarios de Los Ángeles (LACCD), Rio Hondo College, Los Angeles Trade Tech College, California Institute of Technology, Pasadena City College, y otras universidades y colegios vocacionales, entre otros.

Los colegios pagan a Metro, subvencionando los pases de descuento en base a la frecuencia de uso de sus estudiantes. Estos pueden obtener el pase de descuento, al momento de registrarse para sus clases.

El costo del U-Pass es de $95 dólares para el semestre de otoño y permite que los jóvenes viajen de manera ilimitada en los autobuses y trenes de Metro. El pase consiste en una etiqueta que puede pegarse al ID del colegio y utilizarse en lugar de la tarjeta TAP.

Alumnos de medio tiempo también pueden acceder al U-Pass. / Suministrada
Alumnos de medio tiempo también pueden acceder al U-Pass. / Suministrada

El condado de Los Ángeles cuenta con 1.4 millones de estudiantes que asisten a colegios públicos. De ellos, sólo 14,000 (o el 1%) participan en programas de tránsito de tarifas reducidas.

Para más información sobre el programa de Metro, puedes visitar metro.net/riding/colleges.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain