El Patón Bauza dio marcha atrás: “No quiero pelearme con el Barcelona”

EL DT de la selección argentina dijo al diario catalán Sport que la idea es trabajar a la par del conjunto blaugrana por el bien de Messi

Edgardo Bauza

Edgardo Bauza, técnico de la selección de Argentina. Crédito: EFE

Edgardo Bauza volvió sobre sus pasos. Entiende que su dura frase contra Barcelona lanzada hace dos días [“Nos mandan mensajes para que cuidemos a Messi, pero ellos mucho no lo cuidan] resultó inconveniente. La prueba está en que la AFA, representada en Armando Pérez -del Comité Regularizador, lo retó públicamente al mencionar que “Hay que ubicarse y tener buena relación con Barcelona”.

Sin dudas, el Patón se compró un problema. Por este motivo, envió un mensaje a través del diario catalán Sport para desactivar una bomba que él mismo había activado: “Quiero aclarar que no quiero pelearme con el Barcelona, sino todo lo contrario. Queremos trabajar a la par de ellos por el bien del jugador, que no es cualquier jugador”.

Además, aclaró que no quiere “intervenir en la planificación” de los catalanes. “Lo que dije fue para que se tomara conciencia y que nos ayuden a cuidarlo, protegerlo, para que podamos disfrutarlo en el Barcelona y en la Selección”.

“No podemos desconocer también que Lionel jugó cinco partidos en dos semanas. Entonces, también pedimos a su club que tenga consideración con el jugador y que lo cuiden para que todos podamos disfrutarlo. Su lesión nos perjudica”, apuntó Bauza.

Conozco poco a Messi, pero entiendo que él siempre quiere jugar en su club y también en su Selección. Es ahí cuando nosotros, los entrenadores y los médicos, debemos asumir la responsabilidad y tener la capacidad de disuadirlo de que juegue siempre, porque corre riegos de lesionarse”, finalizó el entrenador de la selección argentina.

En esta nota

Argentina Barcelona Edgardo Bauza futbol Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain