Se confirma un caso de lepra en Riverside

Las autoridades aseguran que es muy poco probable que haya más casos

Solo se ha confirmado el diagnóstico de lepra en uno de los dos menores bajo sospecha  (Foto: Captura/Twitter)

Solo se ha confirmado el diagnóstico de lepra en uno de los dos menores bajo sospecha (Foto: Captura/Twitter) Crédito: Captura/Twitter

Las alarmas saltaron hace un par de semanas cuando se sospechó que dos niños de una escuela de Jurupa Valley podían estar infectados con lepra.

Un reporte no confirmado alertó el 6 de septiembre de la posibilidad de que dos estudiantes de Indian Hills Elementary, ubicada en el 7750 en la avenida Linares, padecieran esta enfermedad.

Hoy, las autoridades han recibido los resultados de laboratorio y han confirmado que al menos uno de los niños sufre, en efecto, de lepra. El Programa Nacional de Investigación en Laboratorio de la Enfermedad de Hansen (que así se llama oficialmente la lepra) confirmó el diagnóstico.

Sin embargo, parece que el segundo menor no presenta la enfermedad.

Las autoridades recomiendan calma: la lepra no es una enfermedad muy contagiosa y las probabilidades de que otros estudiantes o personal del colegio enfermen es mínima. La bacteria que la provoca se transmite solo a través de un contacto prolongado, constante y cercano con la saliva o la mucosa de una persona infectada.

Además, el 95% de la población es naturalmente inmune. También es fácilmente tratable mediante un tratamiento con antibióticos que se prolonga durante unos meses, pero que hace que la persona deje de ser contagiosa ya tras la primera semana de recibirlo.

Es increíblemente difícil contraer lepra“, aseguró el doctor Cameron Kaiser, del Departamento de Salud Pública del condado de Riverside. Kaiser afirmó también que la escuela era segura, y el Distrito Escolar de Jurupa Valley anunció que las instalaciones de Indian Hills habían sido descontaminadas.

A pesar de ello, varios padres se negaron a dejar que sus hijos fueran al colegio al conocer el diagnóstico.

En esta nota

Lepra riverside

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain