Michael Jordan llama a la calma social en un Charlotte en ebullición

El legendario exjugador ofreció previamente su opinión sobre la desconfianza entre la policía y la ciudadanía a principios de este verano

Michael Jordan, un hombre responsable y sensible con todo lo que le rodea.

Michael Jordan, un hombre responsable y sensible con todo lo que le rodea. Crédito: Getty Images

La legendaria estrella de la NBA y propietario de los Hornets de Charlotte Michael Jordan, emitió un comunicado ofreciendo condolencias a la familia de Keith Scott y exhortando a la comunidad a fomentar la calma en la región.

Jordan dijo en un comunicado de prensa:

“En primer lugar, quiero expresar mis condolencias a la familia de Scott por su pérdida. También deseo una recuperación completa a aquellos que han sido heridos”, expresó el empresario.

“A la luz de los trágicos acontecimientos de los últimos tres días, es más importante que nunca que se restaure la calma y busquemos juntos, como comunidad, la manifestación pacífica y la conversación, y de manera constructiva, no con actos violentos. Como parte de la estructura de Charlotte, la organización de los Hornets se compromete a trabajar con líderes civiles, nuestros líderes electos y la aplicación de la ley para fomentar una mayor confianza, la transparencia y la comprensión, para que podamos sanar y crecer juntos como una comunidad”, añadió.

Scott, un hombre negro de 43 años de edad, fue muerto a tiros por la policía el 20 de septiembre. Fue detenido por los oficiales que estaban en busca de otro hombre con una orden de detención pendiente, según Fox News.

Scott se ha convertido en otro símbolo de la fuerza policial innecesaria contra las personas de color. La muerte de Scott se produjo en la misma semana que el vídeo el momento en el que un oficial de policía mató de un tiro a Terence Crutcher, otro hombre negro.

El hashtag #KeithScott ha mostrado una tendencia de forma intermitente, y las violentas protestas han estallado en las calles de Charlotte. A partir de la publicación, cinco policías y nueve ciudadanos han resultado heridos en medio de la conmoción, según WSOCTV.com. El gobernador Pat McCrory ha declarado estado de emergencia en la ciudad.

La tienda de equipo de los Hornets fue objeto de vandalismo durante las manifestaciones, causando “grandes daños”.

Jordan ofreció previamente su opinión sobre la desconfianza entre la policía y la ciudadanía a principios de este verano, y prometió un millón de dólares para la restitución de las relaciones de la comunidad y la policía y otro millón para el Fondo de Defensa Legal de la NAACP.

“Como americano orgulloso, un padre que perdió a su padre en un acto de violencia sin sentido, y un hombre negro, he estado profundamente preocupado por las muertes de los afroamericanos a manos de la policía y enojado por el cobarde y odioso ataque y asesinatos de policías. Me duele por las familias que han perdido a sus seres queridos, yo entiendo su dolor demasiado bien, “dijo Jordan en julio.

El padre de Jordan, James Jordan, fue asesinado por dos adolescentes en 1993.

En esta nota

Charlotte Charlotte Hornets Michael Jordan NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain