75 diplomáticos de carrera declaran “totalmente incapaz” a Donald Trump

Los ex embajadores a 52 países declaran su rechazo al republicano, señalando su "total ignorancia de los retos que Estados Unidos enfrenta en el mundo". Al considerarlo una amenaza a los intereses de la nación, ofrecen respaldo a Hillary Clinton.

Un total de 75 diplomáticos de carrera que sirvieron de embajadores en más de 50 países para presidentes demócratas y republicanos dejaron de lado su usual discreción en temas políticos y firmaron una carta pública contra Donald Trump, calificándolo de “totalmente incapaz” para servir como Presidente de Estados Unidos.

De los 75, unos 57 fueron embajadores de gobiernos republicanos

La carta también sirvió a los ex diplomáticos, ahora retirados, para ofrecer su apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton, indicando que aunque muchos no están de acuerdo con ella en muchas decisiones, “tenemos un profundo respeto por su capacidad, dedicación, inteligencia y diplomacia”.

En una línea, los diplomáticos resumieron su decisión principal: “ninguno de nosotros va a votar por Donald Trump”.

El candidato republicano, reza la carta,  “es ignorante de la compleja naturaleza de los retos que nuestro país enfrenta, desde Rusia hasta China y ISIS, pasando por la proliferación nuclear, los refugiados y las drogas y además, no ha expresado ningún interés en educarse al respecto”.

El candidato republicano no sólo es ignorante de esos temas, indicaron, sino que posiblemente haga daño a las relaciones multilaterales al “expresar los estereotipos más ignorantes de otros países, exacerbando a sus residentes, insultando a nuestros aliados y reconfortando a nuestros enemigos”.

“Tememos el perjuicio que tal ineptitud pueda causar en nuestras relaciones cercanas o la ayuda que pueda ofrecer a nuestros enemigos”, agregan.

Entre los firmantes están embajadores al Medio Oriente, América Latina, Europa, Africa, Asia y el Pacífico, así como representantes de Estados Unidos a las Naciones Unidas.

Pinche aquí para ver la carta y una lista completa de los diplomáticos firmantes.

La misiva se añade a otras cartas abiertas contra Trump dadas a conocer en las recientes semanas, incluyendo 88 generales retirados y más de un centenar de expertos en seguridad nacional.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 política exterior

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain