Gobernador de Puebla acepta que contendrá para ser presidente de México

Aunque era un secreto a voces, finalmente, Rafael Moreno Valle aceptó sus intenciones por contender en las próximas elecciones al "puesto mayor"

Moreno Valle peleará la contienda interna del PAN con Margarita Zavala y probablemente, con Ricardo Anaya.

Moreno Valle peleará la contienda interna del PAN con Margarita Zavala y probablemente, con Ricardo Anaya. Crédito: EFE

El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, anunció hoy que buscará la candidatura a la Presidencia de México por el Partido Acción Nacional (PAN), que gobernó el país de 2000 a 2012.

En declaraciones a la cadena Televisa, Moreno Valle explicó que una vez concluya su periodo como gobernador de Puebla, el próximo 31 de enero, trabajará en la búsqueda de la candidatura del PAN rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

“A partir del primero de febrero me dedicaré, de tiempo completo, en cuerpo y alma, a ser candidato a la Presidencia de la República por mi partido, Acción Nacional”, afirmó.

La esposa del expresidente mexicano Felipe Calderón (2006-2012), Margarita Zavala, anunció hace ya varios meses su intención de aspirar a la candidatura presidencial del PAN.

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, quien salió fortalecido tras el resultado de las elecciones celebradas en 2015, aún no ha dicho abiertamente si entrará o no en la competencia.

El PAN, segunda fuerza política de México, definirá a su candidato presidencial y el mecanismo de elección del mismo en el 2017.

Según sus estatutos, el candidato presidencial puede ser designado por el Consejo Político, mediante votación de sus militantes o en una elección abierta a los ciudadanos, recordó el gobernador.

En esta nota

Elecciones México 2018 pan Puebla Rafael Moreno Valle

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain