Charlotte en estado de emergencia tras violentos disturbios por muerte de afroamericano

El gobernador de Carolina del Norte declara estado de emergencia debido a las violentas protestas por la muerte de un afroamericano por policías en Charlotte

Residentes y activistas protestan por la muerte de Keith Scott en  Charlotte.

Residentes y activistas protestan por la muerte de Keith Scott en Charlotte. Crédito: Brian Blanco | Getty Images

El gobernador de Carolina del Norte declaró estado de emergencia en Charlotte, y envío la Guardia Nacional a causa de las violentas protestas.

Las autoridades se enfrentan a la segunda noche de disturbios en Charlotte,  tras la muerte de un afroamericano a manos de la Policía el martes, informaron las autoridades.

La Alcaldía de Charlotte, en Carolina del Norte, informó hoy que la persona que anteriormente había dado por muerta como resultado de impactos de bala durante los disturbios raciales, se encuentra en realidad en estado crítico.

“El civil que sufrió una herida de bala durante las protestas está en soporte vital, condición crítica. No ha muerto”, aclaró la Alcaldía de esa ciudad de Carolina del Norte en su cuenta oficial de Twitter, en la que una hora antes había informado de la muerte.

COBERTURA ESPECIAL SOBRE ABUSO POLICIAL

Source: Graphiq

La Alcaldía de Charlotte (Carolina del Norte) aseguró a través de la red social Twitter que los agentes desplegados en la manifestación no efectuaron disparos de bala, por lo que el suceso fue entre civiles.

A estas horas, decenas de manifestantes se enfrentan en las calles de Charlotte con la Policía, que está lanzando gases, disparando proyectiles de goma y realizando múltiples detenciones.

Source: Graphiq


Por lo menos siete policías y tres manifestantes han sufrido heridas y han sido atendidos por los servicios médicos.

Charlotte vive así la segunda noche de disturbios después de que un policía asesinó este martes al afroamericano Keith Lamont Scott, de 43 años, que según las autoridades iba armado aunque no han aclarado si estaba apuntando a los agentes.

Los familiares de Scott, por su parte, aseguraron que el hombre estaba esperando a que su hijo regresara de la escuela para recogerlo y negaron que tuviera un arma, tal y como sostiene la Policía.

Con información de EFE

En esta nota

Abuso Policial Carolina del Norte Charlotte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain