Acciones de ladrones evitaron más explosiones en NY y NJ

Amigos de lo ajeno se llevaron los paquetes calientes

El proceder de supuestos ladrones evitó una tragedia mayor en el área metropolitana con relación a la explosión del sábado en Chelsea.

Amigos de lo ajeno tomaron, en casos separados, bolsos que contenían explosivos que serían detonados en las calles de Nueva York y en estaciones de tren.

El primer caso ocurrió el día que Ahmad Khan Rahami supuestamente plantó dos bombas en en Chelsea. Un video de vigilancia mostró a las autoridades el momento en que dos hombres abrieron una maleta en la calle 27. Los sujetos sacaron la bomba que estaba plantada en una olla arrocera, la ubicaron en una bolsa de basura y la dejaron en la acera antes de irse de la escena con la valija.

Imagen de video de vigilancia de Ahmad Khan Rahami. New Jersey State Police
Imagen de video de vigilancia de Ahmad Khan Rahami. New Jersey State Police

Esa bomba fue hallada tres horas después de la detonación en la calle 23 que dejó a 29 personas heridas. La Policía investiga si la acción de los ladrones desactivó la otra bomba, lo que permitió a la policía acceder al teléfono celular conectado al dispositivo. En el aparato encontraron imágenes de Rahami, que luego correspondieron a las de videos de vigilancia.

En ese teléfono también se hallaron mensajes jihadistas. La policía descarta a los supuestos ladrones como parte de la conspiración terrorista, pero desea interrogarlos.

El segundo caso ocurrió el domingo cuando otros dos presuntos ladrones tomaron una mochila ubicada encima de un bote de basura cerca de la estación de tren en Elizabeth, Nueva Jersey.

Los sujetos esculcaron el bolso y hallaron cinco explosivos, que las autoridades vinculan a Rahami. Los hombres dejaron la mochila en la mitad de la calle y alertaron a la Policía.

Detectives creen que Rahami también plantó la bomba que explotó en Seaside Park, Nueva Jersey, sin herir a nadie.

En esta nota

Explosión en Chelsea Terrorismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain