Un ‘Canelo’ más rebelde quiere tumbar a Liam Smith y volver a ser campeón del mundo

En la antesala de su pelea contra el invicto británico, el peleador tapatío responde a sus detractores e incluso habla de política

'Canelo' y Smith en el pesaje previo a la pelea.

'Canelo' y Smith en el pesaje previo a la pelea. Crédito: Getty Images

Algo está cambiando con Saúl “Canelo” Álvarez.

El boxeador mexicano se ha mostrado más dispuesto que nunca a responder los ataques de aquellos que piensan que su éxito es más producto de la mercadotecnia que del trabajo arriba del ring y ahora no duda en fustigar a los organismos de boxeo que lo presionan.

Los comentarios de descalificación hacia el “Canelo” se acrecentaron con la negativa del mexicano a enfrentar este mismo año al temible noqueador Gennady Golovkin.

‘Canelo’ Álvarez subió desnudo a la báscula para dar el peso ante Liam Smith

La confrontación entre el tapatío y el kazajo es la que todos los fanáticos al deporte de los puños quieren ver, es la pelea que haría que muchos volvieran a creer en la grandeza del boxeo, pero no es necesariamente la que más le conviene al pecoso de la Perla de Occidente.

Canelo: ‘Estoy decepcionado de nuestro presidente’

Las negociaciones para pactar el esperado duelo se descarrilaron cuando el mexicano decidió renunciar a su título de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo tras su espectacular triunfo sobre Amir Khan en mayo y así evitar la confrontación obligatoria con el kazajo.

Los rivales que podría enfrentar Golovkin antes de su pelea con ‘Canelo’ Álvarez

Entonces “Canelo” y su campamento escogieron al inglés Liam Smith para que fuera su rival en el combate de este sábado en el estadio de los Cowboys de Dallas.

“Yo siempre me siento como campeón, yo siempre entreno como campeón  y mi mentalidad es de campeón”, dijo el mexicano, que tratará de arrebatarle a Smith el título  de peso superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Rival de respeto

El británico es poco conocido por los aficionados de este lado del mundo, pero es el campeón y marcha invicto con marca de 23-0-1 (13 KOs).

La decisión de Álvarez avivó los enfurecidos comentarios de aquellos que lo han cuestionado como oportunista, pese a que en su carrera ya ha enfrentado a varios gigante del boxeo como Floyd Mayweather Jr. y Miguel Cotto.

Cansado de las críticas y los ataques, “Canelo” ha comenzado a desarrollar una actitud nunca antes vista en él. Se ha tornado más desafiante en sus declaraciones, ha comenzado a rebelarse, a responder los cuestionamientos de sus inquisidores.

Canelo Álvarez no espera sorpresas este sábado

“Yo hago lo que más le conviene a mi carrera, no tengo porque sujetarme a las reglas o imposiciones de nadie”, afirmó “Canelo” en un encuentro reciente con los reporteros, en una clara muestra de la fresca rebeldía con la que hoy enfrenta las críticas y presiones en su contra.

“Opté por renunciar al título del Consejo Mundial de Boxeo porque no iba a permitir que un organismo quisiera meterse en mis cosas”, atizó el mexicano en un tono que no se le había escuchado antes.

“Querían hablar o pedir porcentajes, querían presionarme para aceptar la pelea con Golovkin, pretendían que todo fuera como ellos querían y eso yo no lo iba a permitir”, explicó el tapatío.

El entrenador del mexicano, José “Chepo” Reynoso, fue muy claro en indica que Smith es un peleador al que se tiene que respetar.

“Por algo es campeón del mundo, por algo está invicto”, dijo Reynoso, acaso teniendo fresco en la memoria el revés sufrido por el entonces invicto campeón mexicano Leo Santa Cruz el 30 de julio contra el también británico e invicto Carl Frampton, quien tampoco era una estrella mundial del boxeo.

“Es un boxeador que se mueve bien arriba del ring, es inteligente y tiene buena pegada. No será una pelea fácil”, advirtió Reynoso.

De nada se arrepiente

La actitud rebelde de “Canelo” nació la noche del 7 de mayo, cuando después de vencer a Amir Khan en la arena T-Mobile de Las Vegas tomó el micrófono arriba del ring para retar públicamente a Gennady Golovkin.

¡Vamos a dejarnos de mama…! le dijo “Canelo” a Golovkin en su propia cara. La frase le dio la vuelta al mundo y con ella inició una nueva era en la forma de ser del tapatío de 26 años.

“No me arrepiento, para nada”, dijo “Canelo” cuando se le preguntó si fue un error haber retado a “GGG”.

En esta nueva etapa en la que ya dice las cosas más de frente, el boxeador  mexicano se atrevió inclusive a criticar al presidente de su país por haber invitado a Donald Trump a la residencia oficial de Los Pinos.

A 3 años de la derrota ante Mayweather, ‘Canelo’ Álvarez se ha transformado

“Estoy muy decepcionado de la decisión de nuestro presidente”, dijo “Canelo” sobre el encuentro de hace algunas semanas entre Enrique Peña Nieto y el candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos.

“De lo que hago o digo nunca me voy a arrepentir porque lo hago conscientemente”, subrayó el púgil con inusitada contundencia.

A gritar su propio ‘¡Viva México!’

Este sábado, “Canelo” peleará enfrente de una multitud que se espera colme el AT&T Stadium. Algunos han especulado que hasta 80,000 espectadores llegarían al imponente recinto donde antes ya ha peleado Manny Pacquiao.

Solo “Canelo” es capaz de causar una expectación así de grande ante un rival que prácticamente es desconocido para la mayoría de los aficionados en este país.

La popularidad y carisma de Saúl son innegables, pero aún así el tapatío sabe que le será muy difícil cambiar la opinión de quienes no terminan de reconocerle su lugar de privilegio en la escena del boxeo actual.

“Siempre va a ser así”, apuntó. “El día que le gane a Golovkin me van a decir de otro con el que no quiero pelear. Así será siempre conmigo”.

‘Chepo’ saca la espada

Desde que inició su carrera en los cuadriláteros, Saúl “Canelo” Álvarez ha tenido a José “Chepo” Reynoso como su entrenador, pero más importante aún, como su figura paterna.

El avezado manejador es quien se ha encargado de construir junto con su hijo Eddy el camino que ha llevado al pelirrojo a la cima del éxito. “Chepo” sabe escoger perfectamente a los rivales de “Canelo”. Sabe cuándo, dónde y cómo enfrentarlos. Es por eso que no le extrañan las críticas a su protegido.

“La pelea contra Golovkin sí se va a hacer, pero se va a hacer cuando nosotros consideremos que es el momento”, expresó “Chepo” de manera contundente. “Esa pelea se dará cuando veámos que Saúl es un peso medio completo, que no vamos a dar ventajas en el peso”.

Y abundó el hombre que también le cocina y le compone canciones a Álvarez: “Nosotros no tenemos la prisa, Saúl es un peleador  de 26 años, es un muchacho que apenas está entrando a la madurez, así que nos queda mucho camino por delante y vamos a hacer lo que consideramos es lo correcto para la carrera de Saúl”.

Reynoso dijo no comprender la presión que los críticos de “Canelo” ejercen para que éste acepte el pleito contra Golovkin.

“A los aficionados les vamos a cumplir”, aseguró Reynoso para después trazar una válida comparación.

“¿Cuánto tardó en hacerse la pelea entre Pacquiao  y Mayweather? ¿Cuánto tardó la pelea entre Chávez y el “Macho” Camacho? Esas peleas se tardaron en hacer, pero se dieron. Yo no me acuerdo en ese entonces que la gente pusiera tanta presión. Yo solo le pido a la gente comprensión. Saúl les va a dar esa pelea”, afirmó.

Reynoso recordó que cuando su protegido ganó el título de los medianos contra Cotto fue en un peso pactado de 155 libras.

“Saúl todavía no da las 160 libras. Si nosotros no hubiéramos ganado esa pelea contra Cotto, nadie estaría hablando de la pelea ante Golovkin”, señaló.

Frente a frente

Saúl Álvarez      Estadística    Liam Smith

26                               Edad                28

5’9’’  (1.79 m)         Estatura         5’10’’ (1.81m)

72’’  (182 cm)          Alcance          69’’ (179 cm)

47                               Triunfos          23

1                                  Derrotas           0

1                                  Empates           1

33                               Nocauts           13

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Liam Smith

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain