El City Council apoya la expansión del metro

El ayuntamiento de Los Ángeles ha votado unánimamente a favor de la Medida M

05/18/16/LOS ANGELES/Metro Expo Line to Santa Monica gets ready for Friday, May 20 grand opening. (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion)

05/18/16/LOS ANGELES/Metro Expo Line to Santa Monica gets ready for Friday, May 20 grand opening. (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

El miércoles los concejales del ayuntamiento de Los Ángeles votaron de forma unánime a favor de la llamada Medida M de ampliación del servicio de Metro, que precisa un aumento impositivo.

El incremento de los impuestos comerciales sería del 0,5% y permanente, y  con él se recaudarían en torno a $860 millones al año. La Medida M amplía y continúa la Medida R, aprobada por votación en 2008, que instauró un primer aumento por el mismo valor sobre el impuesto a las ventas y en principio expiraba en 2039.

El incremento en los impuestos financiaría la expansión de la red ferroviaria del condado de Los Ángeles, incluyendo una extensión de la Golden Line desde Azusa hasta Montclair. La Medida M también concedería dinero a las 88 ciudades el condado para llevar a cabo mejoras locales en el transporte como mejorar el pavimento de las carreteras o arreglar grietas y baches en las aceras.

Los defensores de la medida afirman que es la mejor solución para reducir los niveles de tráfico y todo lo que implican, desde contaminación acústica hasta siniestralidad en las carreteras y polución. El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, afirmó que es una modernización integral de una infraestructura de transporte ya envejecida.

Pero hay quienes se oponen: una coalición de ciudades integrada por Carson, Torrance, Rancho Palos Verdes, Signal Hill, Santa Fe Springs, Commerce y Norwalk protestan porque las mejoras apenas afectan a la zona sur del condado. También denunciaron la medida por “engañosa”, afirmando que la forma en que está expresada induce a error a los votantes, aunque el Tribunal Superior de Los Ángeles desestimó la demanda el 9 de septiembre.

La Unión de Conductores de Autobús también se opone a la medida.

Para que sea aprobada, “Measure M” debe ser aprobada con una mayoría de dos terceras partes el 8 de noviembre.

En esta nota

city council Los Ángeles transporte público

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain