A dónde ir y qué hacer en el Área de la Bahía

Madelina y Los Carpinteros, grupo que hace su debut en Berkeley el 30 de septiembre.

Madelina y Los Carpinteros, grupo que hace su debut en Berkeley el 30 de septiembre. Crédito: Cortesía

Sábado
17 de septiembre

Latino Film Festival

Llega el 8º anual festival de Cine+Más SF, el San Francisco Latino Film Festival, al Área de la Bahía. Se presentarán películas locales e internacionales. El festival será del 16 de septiembre al 1 de octubre, en diferentes cines de la bahía. Para la lista de filmes y horarios visite:
www.sflatinofilmfestival.com

Bark at the Park

Disfruta en el festival canino Bark at the Park, en San José. Podrás disfrutar de concursos, incluyendo el popular concurso de disfraces de perro, y el del parecido entre dueños y sus canes. Habrá comida y bebida para humanos y bocadillos para perros. El dinero obtenido en el evento beneficiará a la comunidad local y a organizaciones dedicadas a las mascotas. El sábado 17 de septiembre de 10 am a 5 pm en el William Street Park, esquina de S. 16th St. y E. William St.
www.barksanjose.org

Maná

La internacional banda de rock en español mexicana Maná llega con su Latino Power Tour 2016 a la ciudad de San José, a las 8 pm en el SAP Center (525 W Santa Clara, San José). Más sobre su gira en:
www.mana.com.mx/en/tour

Flamenco

La compañía de baile San Francisco Flamenco Dance Co., con artistas flamencos de clase mundial de España, presenta la premiere de Mares: Myths, Migrations and the Mothers of Flamenco. Con el guitarrista Antonia Jiménez, los cantantes gitanos Kina Méndez y José Cortés, el percusionista Luis de la Tota y los bailarines Kerensa Demars y Melissa Cruz. ‘Mares’ se presentará dos noches, el 17 y el 18 de septiembre, en el teatro Brava en el 2781 24th Street, San Francisco.
www.brava.org

Viernes
23 de septiembre

Molotov

La banda rebelde mexicana que nos trajo ‘Frijolero’ y ‘Gimme the Power’, Molotov, regresa a San Francisco con su gira en Estados Unidos ‘Chinga Tour Madre 2016’. Se presentaráviernes 23 de septiembre, 8 pm, en el Regency Ballroom, en 1300 Van Ness Ave.
www.goldenvoice.com

Festival de Comida

Jack London Square, en Oakland, presenta un evento de comida de primera calidad, el Eat Real Festival. Es una celebración anual llena de comida local y callejera, cervezas artesanales, vinos locales y deliciosos cócteles, todo con ingredientes locales sustentables. 100% de lo recaudado será para apoyar al instituto Food Craft Institute. Sera un evento de tres días, del 23 al 25 de septiembre en Jack London Square. Más información en:
www.eatrealfest.com

Sábado
24 de septiembre

Festival Internacional del Niño

En San José, el Festival Internacional del Niño se ha organizado para reunir a niños de diferentes culturas y comunidades en el Área de la Bahía y hacer conciencia de los problemas sociales que ellos enfrentan por medio de concursos de arte y donaciones. El evento incluye comida, diversión, baile, espectáculos y exposiciones. El sábado 24 de septiembre de 10 am a 5pm, en el Discovery Meadow Park en el 180 Woz Way.
www.childrensfest.org

Tianguis La Peña

El Centro Cultural La Peña, en Berkeley, invita a Tianguis La Peña: Mercado Méxicano. Un tianguis es un mercado al aire libre de raíces prehispánicas y La Peña quiere traer esta tradición al Área de la Bahía. habrá comida, arte y más. Se recomienda llevar dinero en efectivo para comprar. Entrada gratis. El evento será el sábado 24 de septiembre, en el 3105 Shattuck Ave., de 10 am a 4pm.
www.lapeña.org

Festival Picante

Redwood City va estar caliente con su 8º Festival Anual de Salsa. Aficionados y chefs profesionales de salsa competirán por diversión, premios y la gloria de ser ganador, en la deliciosa y emocionante competencia por la mejor salsa. Habrá múltiples escenarios con variedad de música latina, podrás bailar durante por horas. De 12 pm a 5 pm, en el centro de Redwood City.
www.redwoodcity.org

Domingo
25 de septiembre

Enrique Bunbury

Después de 30 años de su primer disco, Enrique Bunbury se embarca en un nuevo viaje donde presentará canciones de ‘El Libro de Las Mutaciones’ y de su nuevo disco en su gira ‘Bunbury MTV Unplugged Mutaciones Tour 2016’. Se presentará el domingo 25 de septiembre en el City National Civic en San José, a las 8 pm.
www.enriquebunbury.com

Natalia Lafourcade

La cantautora de pop-rock de México, Natalia Lafourcade, llega a la ciudad de Oakland presentando su nuevo disco ‘Hasta la Raíz’. Se presentará el domingo 25 de septiembre a las 8 pm, en el Fox Theater en 1807 Telegraph Ave.
www.apeconcerts.com

Viernes
30 de septiembre

Madelina y Los Carpinteros

Entre Sur y Norte es el concierto de estreno del grupo Madelina y Los Carpinteros en el Centro Cultural La Peña, en Berkeley. El conjunto destaca la expresiva voz de Madelina Zayas, las armonías vocales de Brandon Vance (ambos del grupo Buena Trova Social Club) y los instrumentalistas Fernando ‘Feña’ Torres y Denis Schmidt (ex miembros del Grupo Raíz). Además el grupo incluye a los destacados músicos del Área de la Bahía Ruthie Dineen (flauta y acordeón), Craig Thomas (bajo y cuatro puertorriqueño), Luis Valverde, coreógrafo e investigador de la música andina (Compañía de Danza Valverde y ex miembro del Grupo Anqari). Con la aparición especial del compositor Tomás Enguidanos en la mandolina. En la tradición de la Nueva Trova y la Nueva Canción -movimientos que florecieron al calor de las luchas de liberación y que hicieron suyos las raíces populares con un enriquecido poemario- esta presentación también estrenará composiciones inéditas del escritor y músico ‘Feña’ Torres, así como interpretaciones de la música latinoamericana desde Puerto Rico hasta la cordillera de los Andes y los Estados Unidos. El viernes 30 de septiembre, 8 pm, en Centro Cultural La Peña, 3105 Shattuck Ave. Berkeley, CA. 94705. $15 por adelantado y $20 en puerta.
Más información: bit.ly/2bCQ1ka

En esta nota

A dónde ir Área de la Bahía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain