Crisis de la jubilación le prohíbe a jubilados garantizarse un futuro seguro

En California, 7.5 millones de personas que trabajan en el sector privado no tienen acceso a un plan de ahorros para la jubilación

Los jubilados que están casados o tienen un compañero de vida tienen a estar más saludables y felices que los que están solos.

Los jubilados que están casados o tienen un compañero de vida tienen a estar más saludables y felices que los que están solos. Crédito: Shutterstock

Por toda la nación, la crisis de la jubilación le prohíbe a los jubilados garantizarse un futuro seguro después de décadas de servicio en la fuerza laboral. Más que nunca, las personas se encuentran mal preparadas para la jubilación porque muchos trabajadores no tienen acceso a un sistema que les permita ahorrar mientras generan ingresos.

En California, 7.5 millones de personas que trabajan en el sector privado no tienen acceso a un plan de ahorros para la jubilación a través de su trabajo. Debido a esto, 41 por ciento de esas personas de las edades de 55-64 no tienen ahorros para la jubilación.

Sus alternativas son igualmente sombrías – los jubilados que confían en el Seguro Social no experimentan seguridad económica con un pago promedio de $1,261 al mes.

La crisis de jubilación nacional afecta a ciertas comunidades incluso más seriamente. De hecho, dos tercios de los empleados sin planes de jubilación son personas de color, en la que los latinos tiene la menor calificación en términos de preparación. Las estadísticas también muestran que dos tercios de los jubilados que viven en la pobreza son mujeres.

En AARP, reconocemos que para muchos, una barrera importante de ahorros para el futuro es la ausencia de un programa de ahorros para la jubilación en su lugar de empleo. La simple realidad es que los trabajadores que tienen acceso a un plan de auto-inscripción tienen 15 veces más probabilidades de ahorrar para su futuro.

El Programa de Ahorros para la Jubilación “Secure Choice” (o “Retiro Seguro”) aborda este problema al crear un programa de ahorros de inscripción automática, que le permitirá a los trabajadores reservar fácilmente una porción de cada sueldo, para ayudarles a aumentar sus ahorros.

Este año, el Presidente del Senado Kevin de León introdujo el proyecto de ley SB 1234. El SB 1234 establece un programa de ahorros de inscripción automática para los trabajadores del sector privado cuyos empleadores no ofrecen un plan de jubilación. Ayudará a millones de trabajadores a mejorar su seguridad financiera ofreciéndoles un plan de ahorros de bajo riesgo, bajo costo y portátil. Este enfoque innovador está siendo observado a nivel nacional como modelo para mejorar la seguridad de jubilación de millones de estadounidenses.

SB 1234 también beneficiaría a los trabajadores por muchos años por venir, ya que los estudios muestran que los de la Generación del Milenio tienen el más alto riesgo de tener dificultades económicas cuando lleguen a la edad de la jubilación. La aprobación del SB 1234 sería un camino para cubrir a los que no tienen cobertura. La ley fue aprobado a principios de este verano por el Senado y actualmente está siendo considerado en la Asamblea estatal.


Blanca Castro es la Gerente de Promoción para AARP California

En esta nota

AARP California Seguro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain