Caminarán 150 millas por una reforma migratoria

El recorrido de 11 días empieza este sábado en San Diego y concluye en Los Ángeles

Lideres religiosos participan en caminata de 150 millas desde San Diego a Los Angeles./Suministrada

Lideres religiosos participan en caminata de 150 millas desde San Diego a Los Angeles. Crédito: Suministrada

Con  la emoción a unas cuantas horas de comenzar una caminata de 150 millas a favor de los inmigrantes, activistas comunitarios y religiosos de todo el país se preparan para llegar a la frontera de México y Estados Unidos, que será el punto de inicio de la faena este sábado por la mañana.

“El Camino del Inmigrante” es un peregrinaje de 11 días que comenzará a las 8:00 a.m. en el parque Borderfield?usualmente conocido como el Parque de la Amistad?cerca de la frontera y culminará el 30 de agosto en Los Ángeles.

Me siento preparada y contenta de que vamos a empezar y queremos que durante nuestro camino muchos se unan a nuestra lucha”, dijo Ava Steaffens, directora de desarrollo con la Asociación de Desarrollo para la Comunidad Cristiana (CCDA), quien estará participando como asistente y como peregrina.

La CCDA es una de las varias entidades religiosas que organizan el programa en asociación con el California Endowment, el Foro Nacional de Inmigración, World Relief, el Fondo Comunitario Asociado de St. Joseph y Bread for the World.

Un grupo de participantes llegan a San Diego el viernes por la tarde./Suministrada
Un grupo de participantes llegan a San Diego el viernes por la tarde. (Foto: Suministrada)

Alexia Salvatierra, residente de Pasadena y pastora de una iglesia luterana, dijo que participará en honor a sus abuelos quienes llegaron a Estados Unidos como inmigrantes. Ella dijo sentirse identificada con la lucha de los indocumentados.

“No estamos a favor de la separación de familias, apoyamos la reunificación”, dijo Salvatierra.

“Lo que esta pasando con Trump hace pensar que el inmigrante es una amenaza y no una persona”, agregó.

Steaffens señaló que la idea del peregrinaje es exponer el problema de los inmigrantes y que algunas de los motivos por los que las personas dejan sus lugares de origen es debido a razones políticas, religiosas, a causa de la violencia u otras que ellos no pueden controlar.

Participantes de la caminata visitaron la barda fronteriza Mexico-EE.UU./Suministrada
Participantes de la caminata visitaron la barda fronteriza Mexico-EEUU. (Foto: Suministrada)

“Queremos caminar para que [los inmigrantes] sepan que estamos con ellos”, dijo.

Durante el recorrido, el grupo hará dos paradas para crear conciencia en la comunidad. Una será el 24 de agosto en Oceanside para hablar acerca de los inmigrantes que sirven en la militar y el 26 de agosto en Costa Mesa donde se tocará otro tema de inmigración, dijo Noel Castellanos, director ejecutivo de CCDA.

“Con esta caminata queremos traer luz al camino y queremos motivar a la gente para que vote en las próximas elecciones”, dijo Castellanos. “Somos un grupo de cristianos que creemos en la justicia”.

Entre los participantes hay personas de diferentes estados del país como Nueva York, Nueva Jersey, Illinois y Arizona, entre otros, afirmó Castellanos.

El grupo llegará el 30 de agosto a las 11:00 a.m. al centro de detenciones del área metropolitana de Los Ángeles donde se realizará un programa con la comunidad a nivel local y nacional.

La peregrinación terminará con la llegada del grupo a la conferencia nacional de CCDA en el hotel Westin Bonaventure, la cual esta programada para comenzar el 31 de agosto.

En esta nota

Inmigración Los Ángeles Reforma Migratoria San Diego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain