Este noviembre, Trump aparecerá dos veces en tu boleta electoral

Sí, es completamente legal

Donald Trump en Cleveland.

Donald Trump en Cleveland.  Crédito: EFE

Si este 8 de noviembre, cuando acudas a las urnas, ves el nombre de Donald Trump dos veces en tu boleta, no te espantes, ni te dejes engañar.

El partido Independiente Americano (AIP), un partido ultraconservador, hace un par de días eligió al candidate republicano como, también, su candidato.

Es la primera vez en ocho décadas que un candidato presidencial aparece en la boleta del Estado Dorado como el nominado de dos partidos.

LEE TAMBIÉN: Todo lo que tienes que saber sobre las elecciones en noviembre

Fueron 19 los miembros del partido quienes votaron durante el fin de semana de nominar a Trump, y Mike Pence, en Sacramento, durante la convención del AIP.

El partido cuenta con más votantes registrados en California que cualquier otro partido pequeño. Sin embargo, debido al término “independiente” que contiene el nombre del partido, muchas de las personas que se registran piensan que se están registrando como independientes, o que no se identifican con algún partido.

El diario Los Angeles Times realizó una encuesta el año pasado y encontró que el 73% de los registrados no sabían que estaban listados bajo el AIP.

AIP es un partido que se estableció en 1968, y cuyos principios van a la par con la ideología del magnate neoyorquino: oposición al aborto, al matrimonio entre personas del mismo sexo y, por supuesto, inmigración ilegal.

Un portavoz de la Oficina del Secretario de Estado, Alex padilla, dijo al diario angelino que la ley del estado permite a los candidatos presidenciales tener múltiples partidos a un lado de su nombre, pero, según registros que datan desde 1936, algo así nunca había sucedido.

No obstante, la campaña del señor Trump no ha comentado al respecto, y no se sabe aún si el candidato republicano aceptará el apoyo por parte de AIP.

En esta nota

California Donald Trump Elecciones 2016 Elecciones California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain