La increíble historia del hombre que se clavó un palo de 6 pulgadas en el cerebro… y vive

La estaca entró por el ojo izquierdo y dañó varias zonas del cerebro

cirugia cerebral

El especialista hepático fue suspendido  Crédito: Shutterstock

SOFIA, Bulgaria – Un equipo de neurocirujanos búlgaros han salvado la vida de un hombre de 57 años que se había clavado en un accidente casero un palo de bambú de 6 pulgadas (15 centímetros) en el cerebro.

Así lo anunció a los medios Yordan Panov, director del hospital de neurocirugía de la ciudad de Pleven, a unos 160 kilómetros al norte de Sofía.

Según Panov, el paciente sufrió un accidente hace dos semanas al perder el equilibrio y caer en el jardín de su casa sobre un palo que servía para mantener una planta erguida.

El resultado fue que el palo de bambú penetró por el ojo izquierdo, atravesó varias zonas del cerebro y acabó tocando el cerebelo.

El paciente fue ingresado de emergencia en el hospital en estado en coma y un equipo de cirujanos hicieron una intervención de dos horas en la que abrieron la parte trasera del cráneo, lograron controlar las hemorragias y sacaron el palo de forma que se minimizaron los daños.

“Ha sido una operación que no existe en la historia médica. Como por milagro el paciente salió del estado de coma, está consciente y después de 14 días del accidente ya mueve las manos y las piernas. Incluso ha conseguido salvar la vista de un ojo”, relató el médico en un comunicado.

Explicó además que este paciente fue operado hace cinco años de un cáncer de laringe y los médicos le daban tan solo seis meses de vida, pero consiguió recuperarse por completo.

En esta nota

medicina mundo notas curiosas Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain