Video: El mariachi ‘olímpico’ se pasea por Copacabana

Han estado en las dos últimas citas olímpicas y en el Mundial de Fútbol en Brasil. Su intención es ir a Tokio dentro de cuatro años

El mariachi 'Nueva Generación' en la Casa México de Río de Janeiro.

El mariachi 'Nueva Generación' en la Casa México de Río de Janeiro.  Crédito: Especial

Seis músicos mexicanos integran el mariachi-banda “Nueva Generación”, originario de San Luis Potosí, que combina su apoyo a la selección de su país en los Juegos de Río con improvisados conciertos en las calles del barrio carioca de Copacabana.

El grupo bien podría rebautizarse como mariachi “olímpico” porque no es la primera vez que anima a los deportistas mexicanos con su música, estuvieron también en Pekín 2008, Londres 2012 y en el Mundial de Brasil de 2014.

Vestidos con los trajes de mariachi, de un rojo furioso, con sombreros gigantes y armados con sus instrumentos, el grupo mexicano sorprende con su música en la playa y en las calles de Copacabana y aprovecha también para intercambiar experiencias con músicos brasileños y recaudar alguna moneda para ayudar a cubrir gastos.

“A veces la gente nos da unas monedas, pero ese no es propósito de nuestros viajes, lo hacemos porque queremos apoyar a los deportistas mexicanos”, explica a Efe Miguel Cuéllar, el más joven del grupo.

“Aquí cada uno corre con sus gastos“, insiste, un tanto decepcionado por la marcha de los Juegos para los deportistas mexicanos.

No han ido avanzando, así que algunos días nos vamos al parque olímpico y aprovechamos para recorrer la ciudad”, continúa Cuéllar.

El grupo ha trabajado durante dos años en la preparación del viaje para mantener la tradición que estrenaron hace ocho años.

Tocamos por gusto“, continúa Miguel, esperanzado con la idea de poder viajar a Tokio a animar a la delegación mexicana en 2020.

Sí, Mariachi en Río de Janeiro durante los JO en la casa México #Rio2016 (vía @LGO2184) pic.twitter.com/ET83wbMfCP

— Esto en Línea (@estoenlinea) 13 de agosto de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

México rio-2016 videos curiosos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain