Novato saltador mexicano no se achica y peleará por un sitio en el podio de Río 2016

El mexicano Alberto Álvarez se niega a pagar derecho de piso en la final de este martes del triple salto de los Juegos Olímpicos

Alberto Álvarez no quiere pagar derecho de piso en la final del salto triple de Río 2016.

Alberto Álvarez no quiere pagar derecho de piso en la final del salto triple de Río 2016. Crédito: EFE

El mexicano Alberto Álvarez, clasificado hoy a la final de salto triple del atletismo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aseguró hoy que no pagará derecho de piso en la lucha por las medallas en la que espera pasar por primera vez la barrera de los 17 metros.

Vine a competir, no a participar y no por ser novato pagaré derecho de piso; cumplí el objetivo de pasar a la final y este martes seremos solo 12, estaré más cómodo y confío en saltar sobre los 17 metros”, dijo a Efe el deportista de 25 años.

Álvarez se estiró a 16.67 metros en la tercera ronda de la semifinal de triple salto y aunque no pasó la marca clasificatoria de 16.95, fue el décimo de mejor rendimiento y mañana estará en la disputa de las preseas que tendrá como favoritos a los estadounidenses Christian Taylor y Will Claye y al chino Bin Dong.

“Fue difícil la semifinal, éramos muchos saltadores y debí esperar como media hora entre un salto y el otro, me concentré en mantener el cuerpo caliente y las cosas salieron aunque esperaba una mejor marca”, observó.

Álvarez es una de las revelaciones del atletismo mexicano en el presente año; el pasado 16 de abril mejoró su marca personal en 33 centímetros y se clasificó a los Juegos Olímpicos con 16.99, un registro que debe mejorar pronto si se toma en cuenta que apenas está llegando al alto nivel en su prueba.

“Mañana saldré a darlo todo en el primer salto, ya no estaré tan nervioso y si las cosas salen como espero pasaré de 17.00, vine a competir no a participar y no tengo nada que perder porque no me conocen”, observó.

El mexicano, originario de Monterrey, en el norte del país, es guiado desde inicios de este año por Francisco Olivares, el entrenador que llevó a Luis Rivera a la medalla de bronce de salto de longitud en los Mundiales de Moscú del 2013.

“He avanzado mucho con él y sé que si bien mañana voy contra los duros, no son invencibles“.

Alberto Álvarez es el primer mexicano finalista olímpico de triple salto y mañana será uno de los tres latinoamericanos que lucharán por medallas junto al cubano Lázaro Martínez, campeón mundial juvenil, y el colombiano John Murillo.

“Voy a hacer mi trabajo, con eso tendrán que salir las cosas”, observó.

En esta nota

Atletismo México río

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain