Hope Solo, portera de EEUU, llamó “cobardes” a jugadoras de Suecia

Tras perder en penales, la guardameta criticó la táctica defensiva de las europeas con duras palabras

Hope Solo, la veterana arquera de EEUU.

Hope Solo, la veterana arquera de EEUU. Crédito: EFE

La guardameta Hope Solo lamentó con vehemencia la eliminación de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos y llamó “cobardes” a las jugadoras de Suecia por el planteamiento táctico que usaron en el partido que las clasificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Tuvimos muchas oportunidades de gol. Logramos empatar y estoy muy orgullosa de mi equipo. También creo que jugamos contra un grupo de cobardes. Creo firmemente que el mejor equipo no ganó hoy”, manifestó tras el partido Solo, quizá la futbolista que más abucheos ha recibido del público brasileño en los cuatro partidos que jugó.

Río 2016: Michael Phelps consiguió otra medalla en la última prueba individual de su carrera

Usain Bolt: En el lugar donde soñó la realidad de hoy

“Suecia no quiso jugar un fútbol bueno y bonito. Fue un partido físico, exactamente el que ellas querían. No intentaron salir al ataque y solo quisieron hacer daño en el contragolpe”, manifestó tras el encuentro jugado en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

La victoria de Suecia por 3-4 en una tanda de penaltis que siguió a un empate 1-1 en tiempo reglamentario y la prórroga ha impedido al equipo de las Barras y las Estrellas aspirar a llegar a su sexta final seguida en Juegos Olímpicos y buscar la quinta medalla de oro.

Con este resultado, será la primera vez que Estados Unidos se queda sin medalla en el fútbol femenino desde que fue introducido en el calendario de los Juegos Olímpicos en la edición de Atlanta’96.

En Sydney 2002, Estados Unidos debió conformarse con la presea de plata al perder la final con Noruega.

Al advertir que las suecas pueden encontrarse en la semifinal con las brasileñas, si más tarde se imponen a la selección Australiana, Solo, de 35 años, anticipó su apoyo a las anfitrionas por considerar que las europeas “no tienen tantas jugadoras buenas”.

“No las veo en una buena situación. Ellas no tienen tantas jugadoras buenas como nosotras o Brasil”, puntualizó.

La antipática Hope Solo

La antipatía de los hinchas brasileños hacia Hope Solo se manifestó en las tribunas a cada partido que jugó Estados Unidos debido a que antes de los Juegos Olímpicos ella misma divulgó fotos en las que posaba con todo tipo de protección contra el zika.

¿Qué grito sustituye al “Eh p…to” en Río 2016?

Es por ello que a cada jugada en la que ella intervenía, los hinchas, con ironía y hasta rabia le gritaban desde las tribunas “¡zika, zika!”.

En esta nota

Estados Unidos futbol Hope Solo Juegos Olimpicos rio-2016 Suecia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain