Dos muertos y más de mil rescatados por las inundaciones en Louisiana

"Esto es algo sin precedentes", dijo el gobernador

Louisiana y Mississippi sufren torrenciales lluvias.

Louisiana y Mississippi sufren torrenciales lluvias. Crédito: EFE

WASHINGTON.- Al menos dos personas murieron, cientos fueron evacuadas y más de mil tuvieron que ser rescatadas de sus hogares y vehículos por unas inundaciones “sin precedentes” provocadas por lluvias torrenciales en el estado de Louisiana, informaron hoy las autoridades locales.

Las fuertes lluvias, que también afectaron al vecino estado de Mississippi, comenzaron este viernes y continúan cayendo sobre esa región del Golfo de México, provocando un nivel de inundaciones “récord” en Louisiana.

“Esto es algo sin precedentes”, dijo hoy en una conferencia de prensa el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, quien advirtió de que no se puede prever la evolución del caudal en las inundaciones y que los residentes de la zona no deben esperar hasta el último momento si reciben una orden de evacuación.

Hasta ahora, las autoridades han confirmado dos muertes, la de un hombre de 68 años llamado William Mayfield, que se ahogó cuando trataba de abandonar su casa en la localidad de Zachary; y la de un hombre no identificado cuya camioneta fue arrastrada por el agua desde la autopista en Saint Helena Parish, en el norte del estado.

“Hemos rescatado a bastante más de mil personas, no solo de sus casas, sino de sus vehículos o incluso a algunos que estaban subidos a árboles”, aseguró Edwards.

El gobernador de Louisiana declaró el estado de emergencia por considerar que las inundaciones son “extremadamente peligrosas” y pidió a los residentes no abandonar sus casas si no es estrictamente necesario.

“Este es un desastre enorme, y aún no ha terminado”, alertó Edwards, quien indicó que se esperan más lluvias a lo largo de la jornada, a medida que la tormenta “se desplaza hacia el oeste”.

Alrededor de mil efectivos de la Guardia Nacional estaban desplegados hoy en todo el estado para tareas de búsqueda y rescate de personas atrapadas en sus casas.

En esta nota

#Inundaciones Catástrofes naturales Louisiana Mississippi Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain