¿Qué récord de 2 mil años de antigüedad igualó Michael Phelps?

Al sumar 12 medallas de oro en pruebas individuales, el nadador alcanzó el récord impuesto por un atleta de la Antigua Grecia

Phelps está a un paso de convertirse en el mejor deportista en la historia del olimpismo, tanto moderno como antiguo.

Phelps está a un paso de convertirse en el mejor deportista en la historia del olimpismo, tanto moderno como antiguo. Crédito: Getty Images

Michael Phelps ya es reconocido como el atleta más grande en la historia del olimpismo moderno, al convertirse en el máximo ganador de preseas, al poseer ya 25 en total, 21 de oro, y las que aún le faltan por conquistar en Río 2016.

Esto ha hecho que el “Tiburón de Baltimore” haya igualado una marca impuesta hace más de 2 mil años, justo cuando se creó la competencia, allá en la antigua Grecia, al igualar 12 victorias individuales.

Phelps habría igualado lo hecho por Leónidas de Roda, quien hace 2 mil 168 años fue el mandamás del atletismo durante cuatro ciclos olímpicos consecutivos.

  • Leónidas habría obtenido tres títulos en las pruebas equivalentes a los 200 y 400 metros u na más que era el darle una vuelta completa a la pista olímpica, solo que llevando puesta una armadura que pesaba más de 44 libras (20 kilos).

    Al repetir la hazaña en cuatro ediciones distintas de las Olimpiadas, de Roda también sumó 12 victorias, récord que ahora ha alcanzado Phelps.

En esta nota

Juegos Olimpicos Michael Phelps rio-2016

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain