Tras nuevo escándalo llaman a Angélica Rivera #LadyInmuebles

Los usuarios de redes sociales lanzaron fuertes críticas contra la esposa del presidente Enrique Peña Nieto y también surgieron memes

Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto. Crédito: Getty

México – ¿Otra casita? ¿Un nuevo perdón? ¿Qué sigue? Son preguntas que se hacen los mexicanos en las redes sociales que retumbaron contra la primera dama de México, Angélica Rivera, después de que el diario británico The Guardian publicara que ella utiliza un apartamento de lujo en Miami, comprado por una compañía que aspira a competir por contratos del Gobierno.

Aunque el gobierno salió a desmentir dicha acusación y negó que haya conflicto de interés y tachó de poco profesionalismo al diario británico, que ha sido sacado casos de corrupción del gobierno mexicano.

Presidencia de México: The Guardian miente sobre Angélica Rivera

Según el rotativo, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto emplea como “agregado” a su apartamento -que adquirió en 2005- otro que es propiedad de la compañía Grupo Pierdant.

A causa de esto, surgieron los hashtag “Angélica Rivera” y #LadyInmuebles que se volvieron tendencia en Twitter, con la que miles de usuarios han demostrado su molestia ante la nueva revelación sobre la primera dama.

Medalla de oro en corrupción es para. ……la gaviota!!!!#LadyInmuebles #LadyPropiedades@PRI_Nacional @EPN pic.twitter.com/KboCZ6krvv

— Lopez (@SenekCta) 10 de agosto de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Conflicto ético: ¿Cómo permite EPN (Enrique Peña Nieto) que una empresa que presta apartamento a su esposa y paga sus impuestos concurse para construir puertos?”, escribió el periodista Jorge Ramos, quien también se preguntó “¿Cómo es el arreglo?”.

El actor Luis Gerardo Méndez compartió el enlace del artículo del diario británico, con el texto “Video de la gaviota llorando y regañando a The Guardian en 3, 2, 1…”.

Angélica Rivera ocupa polémica propiedad de lujo en Miami

Ahí vamos otra vez.. #ladyInmuebles pic.twitter.com/YNUA7ecWLv

— marydominguez (@marydomm2) 10 de agosto de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Rivera es conocida popularmente como “La Gaviota” por un personaje de telenovela que interpretó durante su carrera como actriz.

#LadyInmuebles declara como fue que compró departamento de Miami, ¿Cómo la ves @callodehacha? pic.twitter.com/J05Pp7Uphx

— Carlos A. Ramírez (@CarlosRT27) 10 de agosto de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Por su parte, la analista política y comunicadora Denise Dresser tildó la información salida a la luz como “otro escándalo”.

Además, bromeó subiendo una fotografía de Rivera guiñando el ojo con el texto: “¿Nos guiña para que le perdonemos el departamento en Florida y otro conflicto de interés?”.

#PaseDeListaDel1al43 y decir “No más” a quien el conflicto de interés ni siquiera es conflicto @epigmenioibarra pic.twitter.com/vIPeg6a5xl

— Denise Dresser (@DeniseDresserG) 10 de agosto de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Las burlas y críticas contra Angélica Rivera, otrora actriz de Televisa inundaron las redes sociales

MIRA
Conoce a la mujer de Enrique:

#LadyInmuebles pic.twitter.com/zzPNWl6WA7

— Jerrykarma (@jerrykarma) 10 de agosto de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Los usuarios de Twitter emplearon palabras como “corrupción” y “vergüenza” para hacer referencia a la información de The Guardian, y algunos emplearon la etiqueta #LadyInmuebles para referirse a Rivera.

– ¡Por favor! ¡Sal una vez más y di que es el resultado de tus puntos de INFONAVIT!#LadyInmuebles pic.twitter.com/n1h11hmvXV

— Max Power (@gonrodcer) 10 de agosto de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

También hicieron alusión a la similitud, con imágenes humorísticas y tuits, de este caso con el de la llamada “Casa Blanca”, relativo a la adquisición por parte de Rivera de una mansión a un contratista del Gobierno.

Así las cosas.. Obvio lo compro con el sudor de su… Frente #LadyInmuebles pic.twitter.com/3ZoMid8pfr

— marydominguez (@marydomm2) 10 de agosto de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Tras la publicación del reportaje 2014 que expuso el caso, causando un gran revuelo en la opinión pública, la primera dama publicó un video para dar explicaciones sobre dicha adquisición.

Con información de EFE

En esta nota

Angélica Rivera México Peña Nieto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain