Corea del Sur vs. México en Río 2016, consulta horario y canales de transmisión

La selección mexicana está obligada a ganarle a los coreanos si quiere mantenerse con vida en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Corea del Sur vs. Mexico

Corea del Sur enfrentará a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Crédito: GETTY IMAGES

FICHA TÉCNICA

Partido: Corea del Sur vs. Mexico

Estadio: Mané Garrincha

Fecha: miércoles 10 de agosto

Hora: 3pm Este / 2pm Centro / 12pm Pacífico

Canales de transmisión: Telemundo (USA), Canal 11 del IPN, Canal 22, ESPN, FOX Sports y Claro Sports (México)

La selección mexicana sub-23 enfrenta este miércoles una verdadera prueba de fuego en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y es que se juega prácticamente la vida, pues de no salir victorioso, estaría haciendo prácticamente sus maletas para regresar a casa.

Los dirigidos por Raúl “Potro” Gutiérrez no la tienen nada fácil. El rival en turno es Corea del Sur, un verdadero “coco” para México en justas olímpicas. De los cuatro enfrentamientos que han tenido mexicanos y coreanos en Juegos Olímpicos, la balanza se inclina en favor de los asiáticos con dos triunfos (Londres 1948 y Atenas (2004) y dos empates (Atlanta 1996 y Londres 2012). Esta será la quinta vez que se enfrenten y la cuarta en fase de grupos.

México debe de sortear este compromiso con las ausencias de Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro, que fueron bajas luego del partido frente a Fiyi por lesiones en la nariz y en la tivia, respectivamente.

La importancia de vencer a Corea del Sur en este cotejo radica en el otro encuentro del Grupo C entre Alemania y Fiyi, en la que los pronóstivos apuntan a que los teutones golearían al rival de Oceanía, por lo que en caso de empate, el Tri podría quedar eliminado por diferencia de goles, a pesar de quedar empatado en puntos con los asiáticos y los alemanes.

En esta nota

futbol Juegos Olimpicos rio-2016 seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain