Alexa Moreno, la gimnasta mexicana objeto de burlas por su peso

Usuarios en redes sociales atacaron con memes a la atleta, dejando de lado el tema de la competencia

Alexa Moreno en acción de gimnasia artística en Río 2016.

Alexa Moreno en acción de gimnasia artística en Río 2016. Crédito: Getty Images

Alexa Moreno representó a México en la gimnasia artística en Río 2016. Terminó el All-Around individual en el lugar 31 (de 59 competidoras que finalizaron la competencia) con un puntaje de 59.866, no muy lejos de la italiana Vanessa Ferrari, última clasificada a la final de la prueba. Sin embargo, su actuación pasó a segundo plano para algunos usuarios de redes sociales, quienes criticaron su aspecto físico durante la competencia.

Alexa Moreno ha estado en el centro de las cíiticas y de las burlas en las redes sociales por su peso, tras competir el domingo en Río 2016. Algo que ha incomodado a la propia gimnasta y a otros deportistas.

“No niego la fortaleza y desempeño de #AlexaMoreno pero es un hecho que su físico dejo mucho que desear y más siendo#GimnasiaArtistica”. Fueron algunos de las ofensas que diversos usuarios en redes postearon en torno al físico de la atleta.

Sin embargo, también hubo quienes la defendieron y condenaron los comentarios denigrantes, entre ellos el futbolista del Porto, Diego Reyes, quien mediante su cuenta de Twitter expresó su apoyo a la gimnasta mexicana.

“Felicidades a #AlexaMoreno por su gran participación en las olimpiadas! Una razón más de sentirnos orgullosos a pesar de todas las críticas”.

En esta nota

Alexa Moreno Juegos Olimpicos rio-2016
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain