Atleta paralímpica belga desea ponerle fin a su vida después de Río 2016

Marieke Vervoot, medallista en Londres 2012, quiere repetir la hazaña en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y después recurrir a la eutanasia, permitida en su país

Marieke Vervoort

Marieke Vervoort, atleta paralímpica belga, quiere recurrir a la eutanasia. Crédito: GETTY IMAGES

Marieke Vervoort es una atleta paralímpica belga exitosa, que ha cosechado triunfos a lo largo de su carrera deportiva, entre ellas, una medalla de oro en 100 metros con silla de ruedas y dos de plata en 200 y 400 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En 2015, rompió varios récords durante el Mundial de Doha en los 400, 800, mil 500 y 5 mil metros.

Vervoort es sin duda una de las promesas de medalla para Bélgica en los próximos Juegos Paralímpicos, que se disputarán del 7 al 18 de septiembre en Río de Janeiro. Pero el tartán del estadio Olímpico brasileño apunta a ser el último escenario donde la atleta se cuelgue una presea, en caso de lograrlo y el último también en el que se le pueda ver con vida, así tal cual como lo está leyendo en este momento… ¡con vida!

Marieke Vervoort
Marieke Vervoort desea recurrir a la eutanasia.

Y es que la atleta paralímpica belga, de 37 años de edad, quiere recurrir a la eutanasia por medio de una inyección letal una vez que concluya la justa paralímpica de Río, aquejada por una enfermedad degenerativa, que le impide mover sus piernas, pero además le provoca fuertes dolores y constantes desmayos.

De no dar marcha atrás a su decisión, Marieke Vervoort recurriría a una ley vigente desde 2002 en Bélgica, que permite a las personas con enfermedades físicas incurables ponerle fin a su vida, con el previo consentimiento de tres médicos.

El último deseo para Vervoort es repetir la mella de oro paralímpica en los 100 metros planos, para después establecer una fecha en 2017 que ponga fin a su existencia por su propia voluntad y de manera asistida.

Río es mi último deseo, espero acabar con mi carrera con un podio. Comienzo a pensar en la eutanasia. Pero, a pesar de mi enfermedad, he vivido lo que otros solo pueden soñar”, declaró Vervoort en una entrevista con el diario francés le Parisien.

En esta nota

Atletismo rio-2016

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain