Ichiro hace histórica donación un día después de unirse al club de los 3,000 hits

El pelotero japonés entrega al Salón de la Fama del Béisbol el equipamiento completo con el que llegó a la mágica cifra

Ichiro Suzuki se puso emotivo el domingo tras el juego en el que hizo historia con su hit 3,000. El lunes siguió siendo noticia.

Ichiro Suzuki se puso emotivo el domingo tras el juego en el que hizo historia con su hit 3,000. El lunes siguió siendo noticia. Crédito: Getty Images

Las herramientas que le ayudaron a cruzar el umbral de la inmortalidad ya están bien resguardadas.

Ichiro Suzuki, el pelotero japonés que el domingo alcanzó la cifra mágica de los 3,000 hits en las Ligas Mayores, donó al Salón de la Fama del Béisbol el uniforme, los zapatos, el guante y el bat con el que consiguió la hazaña.

“No he conocido a otro jugador que tenga el aprecio por jugar béisbol como el que tiene Ichiro”, dijo el presidente del Salón de la Fama de Cooperstown, Jeff Idelson, tras recibir la donación de ltoletero nipón.

Enfundado en la franela de los Marlins, Ichiro conectó el domingo un triplete en Colorado durante el partido que Miami ganó por 10-7 a los Rockies.

“No importa si yo me siento feliz o no, para mí lo más importante fue ver a los aficionados y compañeros de equipo estar contentos por mí. Eso es algo que nunca olvidaré”, dijo Ichiro en la entrega que el lunes hizo de su indumentaria al recinto de los inmortales de las Grandes Ligas.

Conforme Ichiro se acercaba a la marca de los 3,000 hits, los medios de comunicación japoneses se empeñaron en seguir muy de cerca los pasos del jugador de 42 años de edad. El domingo, más de 50 reporteros de Japón estuvieron presentes en el partido en el que Ichiro hizo historia.

“Estoy feliz que ya estén de regreso en Japón, ahora me siento mucho más libre”, dijo Ichiro sobre la presencia del ejército de periodistas que lo estuvo siguiendo los últimos días.

El lunes, Ichiro no participó en el partido en el que los Marlins recibieron a los Gigantes de San Francisco, pero el club de Miami ya prepara una gran celebración para su pelotero.

El presidente del equipo,  David Samson, anunció que el domingo 25 de septiembre, antes del juego que los Marlins sostengan en su estadio ante los Bravos de Atlanta, se le rendirá un homenaje al jugador asiático.

Antes de eso, los Marlins planean una celebración espontánea para conmemorar el batazo histórico de Ichiro.

“Cuando esta semana tome su primer turno al bat en nuestro estadio, detendremos un momento el partido para proyectar en la pantalla el momento de su hit 3,000 para que reciba la ovación de nuestros fanáticos”, explicó el directivo de los Marlins.

Ichiro se convirtió en el jugador número 30 en la historia de las Grandes Ligas en llegar a 3,000 imparables y el resto de sus estadísticas lo hacen un claro candidato a ingresar al Salón de la Fama cuando se retire.

“Ichiro entiende perfectamente su lugar en la historia, y por esa razón, nuestro deporte se ha enriquecido con su presencia en este país”, dijo Idelson.

En esta nota

Ligas Mayores Salon de la Fama

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain