Videos: Más drama en la gimnasia de los Juegos Olímpicos

La colombiana Catalina Escobar se lesiona en un salto en su ejercicio de piso y la chilena Simona Castro llora decepcionada por su actuación

Catalina Escobar salió del escenario de la gimnasia sin poder caminar.

Catalina Escobar salió del escenario de la gimnasia sin poder caminar. Crédito: Getty Images

La colombiana Catalina Escobar abandonó su ejercicio de suelo en la ronda de clasificación de gimnasia de los Juegos de Río, tras dañarse los tobillos en la salida de una diagonal.

Escobar tuvo que abandonar el tapiz en brazos de sus entrenadores. Los servicios médicos la atendieron en la propia sala de competición, donde le vendaron los dos pies y le aplicaron hielo.

La gimnasta, que aún debía competir en su mejor especialidad, el suelo, fue retirada finalmente a otra dependencia del estadio.

En la jornada del sábado se lesionaron durante el concurso masculino el alemán Andreas Toba, también en suelo, y de mayor gravedad el francés Samir Ait Said, que se partió la pierna durante su ejercicio de salto.

Así fue la lesión de catalina Escobar en #Rio2016 #FuerzaCata #GimnasiaArtistica #Col pic.twitter.com/PoEclVSshO

— Pablo Figueroa (@Pablitto_all) 7 de agosto de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Catalina Escobar en competencia se lesionó. RÍO pic.twitter.com/SA4gGTAQiR

— JAIME QUINTERO (@jaimechinacota) 7 de agosto de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Decepción

La gimnasta chilena Simona Castro abandonó este domingo entre lágrimas la Arena Olímpica de Río, decepcionada por su actuación en los Juegos.

Fallé en el momento en que no esperaba. Perdí unos puntos al principio y traté de improvisar al final. Fallé en algo que era muy básico y no debía fallar“, no cesaba de repetir Castro, que concluyó su concurso con 51,399 puntos.

Castro se refería a su ejercicio de suelo, que mereció una nota baja de 11,833. “Al final de la rutina, después de todas las grandes destrezas, me confié un poquito“, apuntó.

Sus otras calificaciones fueron 13,733 en salto, 12,833 en asimétricas y 13,000 en barra de equilibrio.

Castro admitió que “en la gimnasia, si no eres perfecto, siempre te va a jugar en contra“. No se mostró de acuerdo, en cambio, con las críticas vertidas por su compatriota Tomás Castro a las notas que conceden los jueces.

“La federación internacional es bastante estricta y siempre que hay favoritismo los jueces son sancionados. En ese sentido la gimnasia es bastante recta“, señaló.

Pese al disgusto, la gimnasta admitió que había “avanzado mucho” y que se sintió bien con sus rutinas. “Viene un Panamericano a fin de año y un Suramericano. Ahora a prepararnos para lo que se viene”, dijo.

Gimnasia: Las reacciones de Simona Castro tras su participación en Río pic.twitter.com/OGrJVYO1Wr

— CANAL CDO (@canal_CDO) 7 de agosto de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

gimnasia rio-2016

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain