Debut frustrante y sin gol: Brasil quiso, pero no pudo con Sudáfrica

La esperanza no tuvo un buen comienzo. Frustración es lo único que se respira desde Brasilia hasta Río tras el empate de un impotente anfitrión que hizo todo, pero que no convenció en su debut en Río 2016

Brasil y Neymar decepcionaron en su debut en Río 2016.

Brasil y Neymar decepcionaron en su debut en Río 2016. Crédito: EFE

Decepción en Brasil. La impotencia de la ‘Canarinha’ resultó directamente proporcional a la vocación incisiva de la que hicieron gala ante una Sudáfrica más difícil de lo que lucía en el papel. El Estadio Mané Garrincha de Brasilia lució pletórico para el debut de la selección verdeamarelha, quizás la esperanza de medalla más deseada de los anfitriones en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Sudáfrica pudo meter el gol de la quiniela en los albores del partido, y su intensidad y llegada se mantuvo casi hasta el minuto 60 de tiempo corrido cuando vio la tarjeta roja para su jugador Mvala por doble amarilla. Despúes, todo fue aguantar -y muy dignamente los embates del anfitrión.

Gabriel Jesús la estrelló en el palo al minuto 68 en clara posición adelantada que no sancionó el árbitro español Mateu Lahoz, y tan sólo dos minutos después echó por arriba del arco una buena volea que se encontró dentro del área.

Neymar tiró desde fuera del área al 71, pero el héroe del partido ya se llamaba Khuné y no iba a permitir que su valla fuera vulnerada. El del Barcelona iba y venía por la banda izquierda buscando a ‘Gabigol’. Al 75’ que lo encontró habilitado y solo frente a Khuné, quien volvió a achicar y le quitó la oportunidad. El del Santos de Brasil se tiró una vistosa chilena dos minutos después pero directa a las seguras manos del portero del Kaizer Chiefs sudafricano.

Los últimos 20 minutos fueron una película repetida, Brasil jugando más contra el reloj que contra su oponente, metiendo balones al área con cierta idea que terminaban chocando contra el muro verde, una y otra vez. Neymar y compañía tocaron, golpearon y casi patearon una puerta que jamás se abrió.

La frustración ya volvió a aparecer en la ‘Canarinha’ y eso que Río 2016 “aún no ha comenzado”… al menos ‘oficialmente’.

En esta nota

Brasil Gabigol Neymar rio-2016 Sudáfrica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain