McGregor sobre la muerte de Joao Carvalho: “Ayudé a entrenar para matar a alguien”

El irlandés habló sobre la tragedia de la que fue testigo y en la que de manera indirecta "colaboró"

Conor McGregor aún no ha confirmado si se retira de las MMA.

Conor McGregor aún no ha confirmado si se retira de las MMA.  Crédito: GETTY IMAGES

Conor McGregor es un peleador implacable cuando pisa el octágono, le gusta hacer alarde de su talento para someter a sus rivales.

Sin embargo, el irlandés está consciente de que el deporte que practica es muy peligroso y ya vivió como espectador una de las escenas más tristes en la historia de las artes marciales mixtas.

En abril de este año, el peleador portugués Joao Carvalho murió después de recibir una golpiza por parte de Charlie Ward, quien entrena con McGregor.

“No solo esta viendo esa pelea, ayudé a entrenar a un chico para matar a alguien, y luego alguien murió de las heridas”, dijo McGregor a la revista Men’s Health.

Conor reconoció que es un deporte peligroso, que “la gente lo llama deportes, pero es una pelea. Solo trato de asegurarme de no ser yo el siguiente”, añadió el irlandés, quien espera que los referís y los oficiales a cargo de las artes marciales mixtas aprendan de la muerte de Joao para que no vuelva a suceder.

La tragedia

Las imágenes son más que dramáticas. Aún circula por las redes un video que da muestra de la golpiza que se llevó arriba del ring el peleador portugués Joao Carvalho a manos del irlandés Charlie Ward.

Al tratarse de un combate de artes marciales mixtas las imágenes podrían no ser tan impactantes, lo trágico del asunto en este caso es que después de caer completamente noqueado en el octágono, Joao Carvalho perdió la vida en el hospital.

El luchador del Total Extreme Fighting recibió una lluvia de golpes a manos de su oponente en el tercer asalto de la pelea y que finalmente el referi detuvo para declarar ganador a Charlie Ward por nocaut técnico.

Con la golpiza a cuestas, fue urgente intervenir del cerebro inflamado al brasileño, pero nada se pudo hacer por salvarle la vida.

De acuerdo con los médicos que atendieron a Carvalho desde el octágono, el luchador empezó a sangrar en exceso por la nariz y tras varios minutos de andar por su propio pie comenzó a vomitar y a sentir fuertes dolores en la cabeza. Ya no se recuperó, fue conducido al nosocomio donde daría su último suspiro.

En esta nota

Conor Mcgregor mma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain