Arrestan a maestro que huyó a Las Vegas con estudiante de 15 años

Él es un maestro de la secundaria San Gabriel Mission en Los Ángeles, y ella una estudiante del plantel

Juan Ivan Barajas, de 36 años, es buscado por tener relaciones con una menor, Alexandra Morua, de 15.

Juan Ivan Barajas, de 36 años, es buscado por tener relaciones con una menor, Alexandra Morua, de 15. Crédito: Cortesía/LAPD

El director atlético de la secundaria San Gabriel Mission fue arrestado en Nevada luego que las autoridades anunciaran que era buscado por supuestamente huir de Los Ángeles acompañado de una alumna de la escuela con quien sostenía una presunta relación amorosa.

Juan Iván Barajas, de 36 años fue detenido la noche del martes en la ciudad de Henderson luego de que un policía de esa municipalidad detuvo su auto, informó la Policía.

El agente vio el auto Lexus de Barajas parado al lado de una calle y cuando se detuvo para investigar, Barajas huyó.

Al revisar las placas del vehículo, el agente se dio cuenta que era buscado por la Policía de Los Ángeles.

Al finalmente detenerse y entrevistar al conductor y la jovencita que iban en el auto, Barajas fue detenido, informó la Policía de Henderson.

Desde el viernes pasado, Barajas era buscado por supuestamente darse a la fuga con Alexandra Morua, una estudiante de 15 años del plantel donde trabaja.

Las autoridades dicen que la pareja huyó después que familiares de la joven se enteraran de la relación amorosa que sostenían al parecer desde mayo.

Barajas estaba en el Centro de Detención de Henderson y enfrenta seis cargos de seducir sexualmente a una menor.

Aunque al parecer la relación era consensual, la ley de Nevada dicta que ella no tiene la edad para sostener una relación consensual con una persona mayor. La joven sería enviada de regreso a California.

En esta nota

LAPD Las Vegas Los Ángeles nevada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain