Yasiel Puig enfurece al escuchar que los Dodgers planeaban cambiarlo de equipo

El agente del jardinero cubano, cuya producción ha bajado considerablemente, dice que su cliente aún puede ser sujeto de transacción

Yasiel Puig no viajó con el equipo a su gira y es posible que haya jugado su último partido con el uniforme de Los Ángeles.

Se desconoce el valor económico de los objeto robados en casa de Yasiel Puig Crédito: Getty Images

Al enterase la mañana del lunes que sus días estaban contados con los Dodgers, Yasiel Puig salió furioso de Dodger Stadium y no viajó con el equipo a Colorado para enfrentar a los Rockies.

Un reporte de  FOXSports.com indica que la directiva de los Dodgers le había advertido al pelotero cubano que sería objeto de un intercambio, pero que de no consumarse la operación, sería enviado a ligas menores.

El lunes, día límite de los equipos de Grandes Ligas para cerrar intercambios sin restricciones esta temporada, los Dodgers buscaron afanosamente deshacerse de Puig, pero presuntamente ningún club se interesó en sus servicios.

Al enterarse de que la organización angelina buscaba intercambiarlo, o en su defecto, mandarlo a ligas menores, el pelotero de la Isla salió furioso del estadio donde el equipo se preparaba para viajar a Colorado.

Ante esta versión, el representante de Puig, Adam Katz, dijo que el pelotero no se presentó en ningún momento al estadio de los Dodgers.

“Tengo entendido que Yasiel no estuvo en el estadio. El club me informó a mí y a Yasiel que buscaría cambiarlo, y que si eso no ocurría, sería enviado a ligas menores”, dijo Katz en un comunicado. “Entiendo que el intercambio todavía podría producirse mañana (martes)”.

El reglamento de las Grandes Ligas indica que a partir de este martes, si un equipo quiere cambiar a un pelotero, debe primero ponerlo en una lista de transferibles (waivers) sujeto a que cualquier otro club reclame sus derechos, en cuyo caso debe negociar con el equipo original . Si el pelotero no es reclamado por nadie tras 48 horas en dicha lista, entonces el equipo recobra plena libertad para canjearlo con quien quiera.

Lejos de su mejor forma

Aunque esta temporada ha brindado algunos destellos del gran brazo que tiene y de ser protagonista de grandes atrapadas en el jardín derecho, el bate de Puig ha estado callado gran parte del año al presentar un promedio de bateo de .260. El cubano ha sufrido lesiones musculares que en los últimos dos años lo han marginado de la alineación titular y eso es otro factor a considerar en las razones por las que los Dodgers no pudieron cambiarlo el lunes.

En esta temporada, Puig acumula 277 apariciones en la caja de bateo con apenas siete cuadrangulares y 34 carreras producidas. El jardinero derecho está en su cuarta temporada con Los Ángeles y en ese lapso ha disparado 53 jonrones y producido 183 anotaciones, con 346 ponches en 1,449 oportunidades al bat.

En 2013, como novato, un electrizante Puig bateó para .319 con 19 jonrones y 42 impulsadas en 104 juegos y terminó segundo en la votación para Novato del Año de la Liga Nacional.

Puig, de 25 años de edad, posee un contrato vigente con los Dodgers hasta la finalización de la temporada 2019. El cubano tiene un salario de 7,214,000 dólares para este año.

Puig no puede resistirse a jugar en las ligas menores, si así se lo ordenaran los  Dodgers, porque de hacerlo estaría violando su contrato y el equipo tendría la opción legal de dejarle de pagar su salario.

Los Ángeles inicia el martes una serie de tres juegos en Colorado para regresar el fin de semana a Dodger Stadium para enfrentar a los Medias Rojas de Boston.

En esta nota

Dodgers Ligas Mayores Yasiel Puig

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain