Latinos que no hablan inglés tienen menos acceso al internet en casa

Una encuesta revela que especialmente los latinos de bajos recursos, que no hablan inglés, suelen a no tener servicios de internet disponible en sus casas.

Las clases con programas de computadora o por Internet son una herramienta muy útil en el aprendizaje de hoy en día.

Las clases con programas de computadora o por Internet son una herramienta muy útil en el aprendizaje de hoy en día. Crédito: La Opinión

El 69 % de los hispanos que sólo hablan español en California tienen acceso a la internet de banda ancha en su hogar, un porcentaje similar al de las familias de bajos ingresos (68 %), según los datos de una encuesta dada a conocer hoy.

El reporte, presentado hoy por The Field Poll y el Fondo Emergente de Tecnología de California, señaló que el 97 % de familias blancas (no hispanas) en contraste, con ingresos medios o altos dispone de internet de banda ancha en sus hogares.

“De los latinos del estado que sólo hablan español, una menor proporción (69 %) tiene acceso al internet de banda ancha en el hogar y sólo 39 % se conecta a la internet a través de un computadora en su casa“, destacó hoy Mark DiCamillo de The Field Poll.

En todo EE.UU., la brecha en el uso de internet de banda ancha en el hogar entre los blancos no hispanos (73 %) y los latinos que no hablan inglés (46 %) es muy marcada, según un informe del Centro de Investigación Pew publicado en julio.

En cambio los hispanos que hablan inglés presentan un acceso a la internet en sus hogares similar a los blancos no hispanos, con cerca del 90 % que utiliza ya sea la banda ancha o los servicios de teléfonos celulares.

El reporte igualmente encontró una carencia mayor en el grupo de adultos mayores de 65 años, de los cuales sólo 65 % dispone de internet de banda ancha en sus hogares.

Según el perfil encontrado por el sondeo, estos adultos mayores son principalmente latinos o asiáticos, mujeres, de bajos ingresos, sin casa propia ni estudios universitarios y primera generación de inmigrantes.

La encuesta fue realizada del 8 de junio al 2 de julio para una muestra de 1.635 adultos de California y presenta un margen de error de 2,6 %.

El promedio de hogares con internet de alta velocidad en California fue de 84 %, nueve puntos más alto que el de 2014.

En esta nota

California Latinos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain