Burbujas: La Convención Demócrata

No fue hasta que habló Michelle Obama que llegó el entusiasmo desbordante

Clinton acepta la nominación demócrata para convertirse en la primera Presidenta de EEUU.

Clinton acepta la nominación demócrata para convertirse en la primera Presidenta de EEUU. Crédito: Alex Wong/Getty Images | Getty Images

Nos toca esta semana escribir sobre la convención demócrata, que empezó con barruntos de desunión, porque partidarios del senador Sanders, oponente de Hillary durante toda la precampaña, estuvieron protestando a gritos en las puertas del recinto donde se celebraba el evento, sin que fuera claro el motivo de sus reclamos.
En la convención había tensión, y los primeros oradores actuaron muy pobremente, y no fue sino hasta que habló Michelle Obama, la primera dama del país, que se logró cambiar ese ambiente indefinido por uno con un entusiasmo desbordante.
Le siguieron oradores que fueron muy hábiles y lograron conservar en alto el entusiasmo de la convención, y la primera fecha terminó muy bien.
En el segundo día, lo importante era el que nombraran oficialmente a Hillary como la candidata del partido demócrata. Durante más o menos 3 horas estuvo la Secretaria de la Convención pidiéndole a cada estado que reportara sus votos que correspondían tanto a Hillary como al senador Sanders. Hillary Clinton ganó por una diferencia de cerca de 900 votos.
Al finalizar la lectura de los votos, se presentó el senador Sanders, y en muy pocas palabras dijo que, de acuerdo con los estatutos, cedía todos sus votos a Hillary, con lo que el nombramiento de ella se volvió por aclamación y sin oposición.
Me parece que el Partido Demócrata quedó unido y con gran entusiasmo para enfrentar la lucha política que se avecina en los pocomás de 100 días de campaña que quedan antes de las elecciones de Noviembre.
Es una verdadera pena que CNN, que tenía la exclusiva de transmitir el evento, haya cortado mas de 10 veces la lectura de las votaciones de los estados para poner comerciales, que ninguna relación tenían con la cosa política, dejando un pequeño cuadro en que podía seguirse viendo lo que pasaba en la convención.
Sé perfectamente que las cadenas de televisión y muchos otros medios viven de la publicidad, pero hay momentos en las transmisiones que lo que esta sucediendo es tan importante para el televidente que no debiera interrumpirse con los insípidos anuncios que CNN transmitió por largos minutos interrumpiendo la secuencia de los reportes de las votaciones.
Los ataques lanzados hasta ahora, tanto de parte de Trump como también de parte de algunos de los demócratas, no se han concentrado en cuestiones verdaderamente importantes de la política, sino que ha habido muchos ataques personales, justificados o no, en contra de ambos candidatos.
En los próximos días deberán discutirse a fondo los verdaderos temas políticos para que los votantes puedan decidir a quien elegir como el próximo presidente de los Estados Unidos.

En esta nota

Bernie Sanders convención demócrata Hillary Clinton

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain