Gran pelea y polémica: Leo Santa Cruz perdió el invicto ante Frampton

El peleador de Irlanda del Norte se impuso por decisión mayoritaria al mexicano y se ciñó el cinturón de peso pluma de la AMB

santa cruz

Crédito: Twitter | @ShowtimeBoxing

El británico Carl Frampton se coronó la noche del sábado campeón de los pesos plumas AMB tras derrotar  por decisión mayoritaria al mexicano Leo Santa Cruz en una pelea espectacular, de campana a campana, llevada a cabo en el Barclays Center de Brooklyn, al que llegaron más fanáticos de Irlanda del Norte que mexicanos a apoyar a sus respectivos peleadores.

Los jueces calificaron la pelea con 114-114, 116-112 y 117-111 para validar el resultado del combate que fue por igual aplaudido por los seguidres del británico y silbado por los mexicanos y latinos presentes que vieron ganar a Santa Cruz.

Empezó marcando su territorio Santa Cruz, pero en el segundo Frampton empezó a salir aunque Leo le advertía con sus brazos largos todo lo que le iba a costar.

Aún asٌí el británico ganó respeto y en el segundo asalto conectó sólido y puso al mexicano contra las cuerdas.

En el tercero ya habían sentido la pegada de su rival y Santa Cruz empezaba a cumplir con su libretto de mantenerlo afuera con su jab y su recto para que no tomara ventaja en el hierro corto.

Había conectado dos veces Frampton y no había hecho daño a su enemigo pero él también había probado que se comía dos o tres manos pesadas del “Terremoto” casi sin inmutarse.

Regalaron un cuarto salto de infarto en la mitad del ring con ventaja para Frampton que daba cátedra de pelear caminando hacia atrás.

Era un peleón que en su primer tercio no tenía dueño.

La rapidez de Frampton complicaba pero el oficio de campeón de Santa Cruz lo sacaba a flote y en el sexto conectó su uno-dos tremendo a la cara de Frampton que no sabia donde estaba, pero aguanto de pie.

Empezaba a pelearse como lo dictaba Santa Cruz, pero era muy peligroso Frampton por su rapidez y porque Leo de manera inercial iba hacia adelante y le facilitaba la tarea de contragolpista.

Promediando la pelea fueron los mejores momentos de Santa Cruz. Pero el “Chacal” siempre volvía,  en el  octavo metió al menos tres manos limpias para ganar puntos y se “robó” el asalto con una combinacion de uno-dos arriba que sacudió al mexicano.

No podía tirarlo porque no pega en 126 libras, pero si marcaba los puntos para ganar asaltos.

Había en el tinglado del Barclays Center dos colosos de 126 libras y con nueve asaltos caminados la pelea seguía sin dueño y  tenían que ser los tres asaltos finales  los que definieran todo.

Por mejores piernas o más oxígeno.Un error cruel no merecía cometer ninguno o por un golpe de suerte.

A falta de dos giros Santa Cruz tenía ventaja en las tarjetas, pero tenía que morir peleando porque Frampton se vino encima. Corría todos los riesgos y aunque su pegada no era dañina si se quedaba en la retina de los jueces.

El doce se lo jugaron a morir matando y Frampton tuvo que acercarse más de lo permitido para recibir un par de derechas brutales, pero… tremendo… . Siguió de frente y aún asi se tomó tiempo para cerrar la pelea en el último minuto y dejarla para lo que dijeran los tres jueces.

Un peleón de leyenda. Candidata a pelea de la año con dos hombres que le rindieron unn culto al boxeo y premiaron a la enorme y noble familia del boxeo.

Los jueces vieron ganar a Carl Frampton aunque en la tarjeta de El Diario la pelea estaba empatada y así Santa cruz mantenía su título. Lució para la mayoría demasiado largo el 117-111 que calificó uno de los jueces.

Deja sus títulos en Barclays Center, Leo Santa Cruz en una demostarción spectacular que simplemente no llenó el ojo de los jueces,

Con este resultado Carl Frampton  mejora su marca a 23-0 y 14 KO’s mientras Santa Cruz pierde su invicto y queda con  32-1-1 y 18 KO’s.

En esta nota

Boxeo Carl Frampton Leo Santa Cruz

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain