Video: Pokémon Go, cultura de muerte creado por el capitalismo, dice Maduro

Dice que “es la cultura de muerte que ha creado el capitalismo”,

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Crédito: | Getty Images

Durante una transmisión de televisión, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el juego de realidad aumentada Pokémon Go es parte de la ola de violencia que aqueja el mundo, puesto que, a decir del mandatario, la cultura capitalista de la violencia se desarrolla desde la infancia, razón por la que dijo “hay que poner atención en lo que consumen los niños en cereales y en juegos que crean realidades virtuales”.

Maduro señaló que el popular juego, como otras “realidades virtuales” está vinculado a las armas, a la violencia y la muerte. “Miles de personas terminan viviendo en la realidad virtual, cuando la realidad virtual es matar y matar desde la primer edad; seis años, ocho años, diez años, ¿qué pueden pensar ustedes de un ser humano que se compromete única y exclusivamente con la cultura de la muerte que ha creado el capitalismo? ¡Violencia!”, aseguró el Presidente.

“Pokémon Go“ se juega al aire libre mediante realidad aumentada y consiste en atrapar figuras virtuales de la serie animada y ponerlas a pelear. Actualmente, nadie puede negar el éxito de esta aplicación que ha causado furor a nivel mundial, sin embargo la aplicación presenta errores en cuanto a la seguridad para el usuario, pues al darse de alta con un correo de Google aparentemente tiene acceso completo a la cuenta proporcionada. La aplicación puede leer todos tus correos electrónicos, enviarlos firmando por ti y conocer todos tus documentos en Google drive, entre otras cosas.

Aun así, la fiebre de Pokémon Go ha generado grandes ingresos para Nintendo, con cifras que superan a Twitter o Tinder en Estados Unidos, e incluso el surgimiento de aplicaciones que pueden ligarse a ese juego.

En esta nota

Nicolás Maduro Pokemon Go Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain