El Tri olímpico se despide de su afición con un triste y duro empate ante Argentina

La 'Albiceleste' salió a dar patadas en la cancha del estadio Cuauhtémoc, pero los muchachos del 'Potro' Raúl Gutiérrez dejaron ver que México puede volver a distinguirse en la cita veraniega

El Tri olímpico dejó ver buenos momentos en el estadio Cuauhtémoc de Puebla.

El Tri olímpico dejó ver buenos momentos en el estadio Cuauhtémoc de Puebla. Crédito: Mexsport

Las selecciones de México y Argentina empataron hoy sin goles en Puebla, en un partido de pocas emociones en el que ambos cuadros probaron a varias figuras en la despedida antes de viajar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En el estadio Cuauhtémoc de Puebla, centro mexicano, el duelo comenzó sucio con entradas fuertes de los argentinos y respuestas de los mexicanos, lo cual ocasionó amonestaciones para ambos lados y constantes cortes del ritmo con la venia del árbitro panameño John Pitti.

Choques en la mitad de la cancha y pocas jugadas creativas caracterizaron el resto de la primera mitad en la que, a pesar de todo, los dos cuadros tuvieron llegadas, de poco peligro.

Argentina se vio mejor a partir del minuto 20; en el 25 Jonathan Calleri le puso un servicio a Ángel Correa, quien no pudo definir bien y en el 30 Christian Espinosa hizo un buen disparo a primer paso y el balón salió.

México acabó mejor con un ataque peligroso de Hirving Lozano en el 36, detenido en el área por el portero Gerónimo Rulli, y con un disparo desde atrás de Carlos Cisneros.

Para la segunda parte, México abrió la cancha y en poco tiempo tuvo dos llegadas importantes, aunque no definió.

Ambos entrenadores hicieron numerosos cambios y el duelo perdió vitalidad, con los mexicanos con la pelota y los argentinos en espera de un contraataque.

En el minuto 60 México sufrió la anulación de un gol de Carlos Salcedo en una polémica jugada y después de eso hubo pocas acciones claras en el área hasta que en el minuto 86 Erick Torres se quedó solo en el área, más remató por fuera, en la jugada más clara de gol del partido.

En el 91 Lautaro Giannetti fue expulsado por doble acumulación de tarjetas amarillas, pero estaban en los finales del partido y la sanción no influyó en el resultado.

México, campeón defensor, y Argentina debutarán en los Juegos Olímpicos el próximo jueves 4 de agosto, los mexicanos ante Alemania, los sudamericanos frente a Portugal.

En esta nota

Argentina rio-2016 seleccion mexicana Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain