Arsenal acepta reto de las Estrellas de la MLS

Los Gunners se miden a la plana mayor de la MLS en San José, California

SAN JOSÉ, California — El Arsenal de Londres y las Estrellas de la MLS afinaron los últimos detalles de cara al partido de la MLS del jueves en el Avaya Stadium de San José, California.

El partido será el segundo partido de la pretemporada del Arsenal, el primero en tierras estadounidense. El fin de semana estará en Los Ángeles para enfrentar a las Chivas de Guadalajara.

Los ingleses afirmaron que buscarán ganar el partido pese a no tener la misma condición física del rival.

“Sabemos que la historia está a favor de la MLS en este tipo de partidos”, dijo el técnico de Arsenal Arsene Wenger. “Nosotros jugamos para ganar y queremos ganar con nuestro estilo y respeto por nuestra identidad. Sabemos que enfrentaremos a un equipo decidido y motivado”.

El Arsenal no tendrá a jugadores como Mesut Ozil y Alexis Sánchez, que no viajaron para esta gira, pero la afición podrá ver a hombres como Santi Cazorla, Theo Walcott, Jack Wilshere, Petr Cech David Ospina y Joel Campbell.

“Es una buena prueba, es un amistoso pero debemos estar preparados”, dijo Walcott al final del último entrenamiento en la unidad deportiva de San Jose State University.

Por su parte, el equipo de la MLS tendrá a hombres como Sebastian Giovinco, Giovani dos Santos, David Villa, Kaká, Ignacio Piatti y Didier Drogba en su formación.

“Queremos demostrar contra un muy buen equipo como el Arsenal que la calidad del juego en nuestra liga está en un nivel muy alto, mientras que al mismo tiempo es importante no lesionarse y prepararnos para la segunda mitad de la temporada”, dijo Sacha Kljestan, mediocampista de los New York Red Bulls y actual líder de asistencias de la liga.

El conjunto de Estrellas será entrenado por Dominic Kinnear, el técnico de San Jose Earthquakes, anfitrión del evento.

En 2015, las Estrellas de la MLS vencieron a Tottenham Hotspur 2-1 en Denver, Colorado. En 2014, la víctima fue Bayern Munich por igual marcador en Portland, Oregon.

El último equipo extranjero que derrotó a las Estrellas de la MLS fue la Roma de Italia por 3-1 en 2013.

En esta nota

MLS premier-league

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain