Mina afirma que ganar la Libertadores no lo hará desistir de ir a River

El central de Independiente del Valle afirma que su decisión de salir del club ecuatoriano está tomada

Arturo Mina, baluarte del Independiente del Valle, podría ir a River Plate.

Arturo Mina, baluarte del Independiente del Valle, podría ir a River Plate. Crédito: EFE

El central ecuatoriano Arturo Mina dijo hoy que ganar el título de la Copa Libertadores con el Independiente del Valle no lo hará desistir de jugar con el River Plate argentino, club con el que ya tiene un acuerdo pero no ha firmado contrato.

“Pase lo que pase tengo tomada mi decisión de salir del club. Es duro porque Independiente me ha dado muchas cosas, pero lo hago por el bien de todos”, dijo Mina a periodistas en la ciudad de Medellín.

“Espero poder ganar la Copa e irme a River Plate“, dijo Mina tras aclarar que oficialmente no es jugador del club millonario,aunque todo está dado para que se formalice su vinculación.

“Está arreglado todo, pero no he firmado contrato. Hasta que no firme no puedo decir que soy parte de River“, explicó.

Aseguró que tiene claros sus planes y que no lo seduce la posibilidad de jugar el Mundial del Clubes en caso de que el equipo de Sangolquí conquista este miércoles la Copa Libertadores.

Dijo esperar redondear mañana con el título de la Copa Libertadores uno de los “mejores años” de su carrera luego de haber “aprovechado” la oportunidad en la selección de Ecuador.

En cuanto a la final, el zaguero aseguró que la responsabilidad en el juego del miércoles la tiene Atlético Nacional por jugar en el Atanasio Girardot y el favoritismo que tiene en el torneo.

“La obligación y la presión es de Nacional por estar con su gente y en su país. Saldrá con todo a atacar, pero este tipo de partidos nosotros los sabemos manejar“, agregó Mina.

Se refirió a la ausencia del delantero José Angulo por el esguince de tobillo que sufrió en el partido de ida en Quito, que finalizó 1-1 con un gol de Orlando Berrío y otro suyo.

“Es difícil no tener a Angulo. Él no se quiere perder la final, pero así es el fútbol y no puede estar. Espero que el que esté, dé lo mejor”, puntualizó.

En esta nota

Copa Libertadores Independiente del Valle River Plate

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain