Gobierno de Peña Nieto promete capturar a asesinos de alcaldes

El Ministro del Interior, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que las autoridades federales coadyuvarán a dar con los criminales

San Juan Chamula

Crédito: EFE

México – Tras lamentar y condenar el asesinato el fin de semana de dos alcaldes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, se comprometió a trabajar con las autoridades locales para dar con los responsables de los crimenes cometidos en Chiapas y Michoacán.

“Aunque por causas distintas, se trata de actos que simple y sencillamente no pueden ser tolerados en nuestro país“, afirmó al aludir a los hechos en los que murieron los alcaldes de San Juan Chamula (Chiapas), Domingo López, y de Pungarabato (Guerrero), Ambrosio Soto.

Estamos llamados a hacer un frente común para que ninguna autoridad local sea víctima de la violencia, ni vuelva a ser cooptada o lastimada por grupos delictivos”, aseveró en un encuentro sobre la agenda del desarrollo municipal.

Video muestra momento en que rematan a alcalde mexicano

Tras resaltar la necesidad de “proteger a quienes trabajan en favor del país”, Osorio indicó que el Gobierno federal “coadyuvará” con las autoridades estatales “para identificar y detener a los responsables” de los crímenes registrados en Chiapas y en los límites de Guerrero y Michoacán.

#SEGOB coadyuvará con las investigaciones que realice el Gobierno de #Guerrero para ubicar a los responsables de estos lamentables sucesos.

— SEGOB México (@SEGOB_mx) 24 de julio de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Domingo López fue asesinado el sábado por hombres armados junto al síndico del municipio indígena de San Juan Chamula, Narciso Lunes Hernández, en una reyerta que dejó un total de cinco muertos y 12 heridos graves, al parecer ocasionada por su negativa a entregar recursos públicos a los representantes comunitarios del pueblo.

El ataque contra Soto, quien había denunciado en varias ocasiones amenazas del crimen organizado, se registró la noche del sábado cuando viajaba hacia Ciudad Altamirano (Guerrero) en su vehículo y escoltado por varios policías federales.

La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) pidió el domingo a la Secretaría de Gobernación poner en marcha un protocolo de seguridad para alcaldes y a aumentar la protección “sobre todo en los territorios considerados focos rojos por la delincuencia y la inseguridad”.

En esta nota

Chiapas Guerrero México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain