Fernando Corona le responde a Yazaira López, ganadora de ‘Va Por Ti’

La mánager del artista, que se llevó el segundo lugar en la primera temporada de 'Va Por Ti', reacciona a la controversia

Fernando Corona

Fernando Corona. Crédito: (Cortesía / Iris Corral)

Fernando Corona, quien se llevó el segundo lugar en la primera temporada de ‘Va Por Ti’, rompe el silencio y tanto él como su mánager y publicista, Iris Corral, quisieron contestarle a Yazaira López, la ganadora, quien en exclusiva nos habló de la decepción que sentía con el premio.

En la entrevista, Yazaira aseguró que le dieron más oportunidades a Fernando, a pesar de que ella fue la ganadora. Que él cantó en Premio Lo Nuestro e incluso en la segunda temporada de ‘Va Por Ti’, en donde a ella, la ganadora, solo le hicieron un llamado telefónico.

Y, aunque sí reconoce Corona que ha tenido más espacio que Yazaira, tanto él como Iris quieren aclarar que no ha sido porque Univision se los ofreció, sino porque ellos pelearon para conseguirlo.

Pregunta: Fernando, ¿qué piensas de las declaraciones que nos dio Yazaira?

Fernando Corona: Me sentí un poquito triste, no lo sentí personal hacia mí porque habló bonito, pero me sentí triste por la forma en la que ella se siente. Yo le tengo mucho cariño a Yaza porque ella en el show le echó muchas ganas, y en la final, cuando ella ganó, yo dije que nadie mejor que ella, que se merece el premio, la verdad es que yo no sabía, yo pensé que le estaba yendo bien en Puerto Rico porque de repente ella sube cosas de que canta y eso, no sabía que ella se sentía de esa manera.

P: ¿Tú sientes que Univision hizo diferencia entre ustedes, que te dio más espacio a ti a pesar de que ella fue la ganadora?

FC: Es un hecho de que sí yo he estado un poquito más en cámara, pero no creo que sea por la razón de que tengan una preferencia, yo he tenido la bendición de contar con un equipo muy bueno que me puso la disquera en cuanto salí de ‘Va Por Ti’. A ella también la firmó la misma disquera, también tuvo su equipo de trabajo, nada más que son diferentes, yo me dedico a regional mexicano, entonces de la mano de quien es ahora mi manager, y era mi publicista, Iris Corral, hemos podido concretar bastante oportunidades, pero no es de que me llamó Univision ni que me pusieron ahí… Nosotros hemos picado piedras muy fuerte, y nos han abierto espacios, porque nosotros en verdad hemos estado empujando.

P: ¿Tú sientes que Univision no te hubiera apoyado si no fuera por el equipo?

FC: No, definitivamente mi equipo tiene mucho que ver, yo no puedo saber si me hubieran apoyado o no de la misma manera, saliendo del show yo no tengo la capacidad, ni la experiencia, ni las relaciones para conseguir las cosas que me consigue mi equipo.

P: Cuando saliste del reality tú tenías un manager que se rumoró que era familiar de un ejecutivo de Univision y que eso también ayudó, ¿es cierto?

FC: No, definitivamente no. Ese es un rumor que había escuchado, que mi ex manager, Fernando Bonilla, era hermano de Mauro (Castillejos, Vicepresidente de Planeación de Univision), incluso cuando me enteré les dije y me contestaron: “No para nada, tú nos conoces y sabes que no somos hermanos”. Eso es falso.

#Navidad #Navidad2014 #Mexico con mi hermano @maucastill pic.twitter.com/UwE2zHw383

— Mario Bonilla (@MarioBonillaOf) 25 de diciembre de 2014

//platform.twitter.com/widgets.js

(Esta es la foto que compartió el ex manager de Fernando Corona en las redes sociales en donde le dice “hermano” al ejecutivo y que hizo correr el rumor).

P: ¿Qué le dirías a Yazaira?

FC: Es una pregunta difícil… Yo no sé si ella pensó que se le iba a ser más fácil, pero esta carrera no es nada fácil a nadie yo pienso, ella es súper talentosa, que hable con su equipo de la disquera, que se refugie en ellos. Yo me salí de la disquera por lo mismo, porque al principio cuando salí de ‘Va Por Ti’ no me fue tan bien tampoco, es muy difícil, y uno tiene que echarle muchas ganas y buscar por todos lados. También  pienso que tiene mucho que ver el que no esté en Miami, yo siempre me la pasaba en Univision tocando puertas, hay veces que me decían: “ya no vengas tanto”. Aunque a veces te tachen de que estás casi casi molestando, es la única manera de que te hagan caso.

P: ¿Qué le dices al público que hoy está un poco molesto?

FC: Yo siempre he estado muy agradecido con el público porque por ellos llegué al segundo lugar, a diferencia de Yaza, yo estuve sentenciado casi todas las semanas, y el público siempre me favoreció con sus votos, me demostró muchísimo cariño y por eso me siento ganador. Que gracias por apoyarme siempre, que espero que no tomen esto de una manera incorrecta, yo estoy luchando por un sueño, nací para cantar, para luchar por lo que quiero, y espero seguir contando con su apoyo.

Fernando Corona con Iris Corral
Fernando Corona con Iris Corral.

Corral, quien ha formado grandes artistas como Luis Coronel, Chiquis Rivera, Régulo Caro y Noel Torres, entre otros, también quiso aclararle a Yazaira que ella fue contratada por Warner Music para formar parte del equipo del cantante regional, y que la mayoría de lo que se logró dependió de su trabajo, no porque Univision los haya invitado directamente.

“Comenzamos haciendo giras de promoción, y justo en ese tiempo se lanza el disco de Yazaira y comenzaron los dos juntos ha hacer firmas de autógrafos, tuve la oportunidad de conocerla, de hecho en varias promociones a mi me tocó invitar a medios en el área de California, que venían por mí para Fernando, también entrevistaron a Yazaira y me dio mucho gusto que así fuera”, dice Corral.

Con respecto a la invitación de Fernando a cantar en Premio Lo Nuestro y ‘Va Por Ti’, ella también aclara:

“Cuando terminó mi relación de trabajo con Warner para el proyecto de Fernando, y que todo salió muy bien, él me contrató a mí directamente para que le hiciera la publicidad, a fin de año él termina su contrato con su manager, y desde hace un mes le manejo su carrera. Ya tomé responsabilidades más grandes. Yo leí de esas oportunidades que le dieron a Fernando en Premio Lo Nuestro, yo estuve con Fernando trabajando ese día, y haciendo la alfombra, y no fue necesariamente que no se la haya invitado a ella, cuando yo trabajo con un artista yo le rindo todos mis contactos, toda mi experiencia para darle oportunidades, en este caso  fue mío el acercamiento con Univision. He trabajo con ellos de diferentes maneras, yo les llevo artistas a sus programas, a sus premios, hay una relación muy grande. En cuanto a su participación el domingo en ‘Va Por Ti’, no crean que Univision levantó el teléfono para invitarnos, fui yo la que le ofrecí la idea que fuera ya como un artista que ha estado trabajando mucho, que seguimos haciendo festivales, que seguimos en la radio, no en los primeros lugares, pero estamos. Hace cuatro semanas les ofrezco la idea de que es importante validar a los participantes que pasaron por el reality, y le propongo este dúo que estuvo el domingo, y todos en la audiencia corearon la canción de principio a fin y todos ganamos, estoy muy orgullosa de esa mancuerna”.

Hasta el momento, Univision no se ha expresado con respecto a las declaraciones de Yazaira López.

En esta nota

Famosos Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain