Atlético Nacional vs. Independiente del Valle: horario y canales de transmisión de la Final

Colombianos y ecuatorianos deciden la Copa Libertadores Libertadores en una final inédita

Pumas e enfrentará al equipo revelación del certamen.

Pumas e enfrentará al equipo revelación del certamen. Crédito: Almicar Orfali | Getty Images

El colombiano Atlético Nacional y el ecuatoriano Independiente del Valle decidirán este miércoles el título de la Copa Libertadores en una inédita final en la que ambos buscarán hacer historia en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Para Nacional, que en 1989 fue el primer equipo colombiano en ganar la Libertadores, la final es la oportunidad de conseguir ante su afición su segundo trofeo continental, 27 años después de dar la vuelta olímpica en Bogotá, donde derrotó en la tanda de penaltis al Olimpia paraguayo.

El Independiente del Valle, por su parte, busca escribir la página dorada de su corta historia, pues con tan solo siete años en la primera división del fútbol ecuatoriano acaricia la Libertadores después de dejar en el camino a grandes del continente como el Pumas mexicano y los argentinos River Plate y Boca Juniors.

El partido de ida, disputado en Quito, terminó con un empate 1-1 que dejó abierta la final, aunque el favoritismo por su condición de local y por el buen juego durante todo el torneo recae en Atlético Nacional, dirigido por el técnico colombiano Reinaldo Rueda.

El club verde de Medellín espera que el apoyo de su fiel hinchada, que ya se hizo sentir masivamente el lunes en su último entrenamiento, le de el empuje necesario para alcanzar el segundo título de la Libertadores que no pudo conquistar en 1995 cuando perdió la final con el Gremio brasileño.

En detalle

Cuándo: Miércoles 27 de julio

Horario: 19:45 Centro de México, Colommbia y Ecuador / 17:45 Pacífico y 20:45 Este (Estados Unidos)

TV: FOX Sports y FOX Deportes

Probables alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Guerra, Orlando Berrío, Macnelly Torres; Marlos Moreno y Miguel Borja.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Luis Caicedo, Arturo Mina, Emiliano Tellechea; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas, Junior Sornoza; Julio Angulo y Miller Castillo.

Entrenador: Pablo Repetto.

Árbitro: El argentino Néstor Pitana acompañado en las

En esta nota

Atlético Nacional Copa Libertadores futbol Independiente del Valle

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain