Asesorías legales gratuitas en el Consulado General de México en Los Ángeles

El servicio es gratis y en español... y no importa tu estatus migratorio

Consulado de México en Los Ángeles.

Consulado de México en Los Ángeles. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

El Consulado General informa que del 25 al 29 de julio de 2016 se realizará la “Semana de Asesorías Legales Gratuitas” en sus instalaciones del 2401 W. 6Th Street, Los Ángeles, California, 90057, de 9:00 am a 12:00 pm  y también en los tres Consulados sobre Ruedas que están ubicados en las ciudades de Van Nuys, Compton y el Este de Los Ángeles, de 10:00 am a 1:00 pm.

Se trata de un importante servicio para la comunidad migrante dado que abogados proporcionarán gratuitamente y en español asesorías legales en materia migratoria, penal, laboral, familiar, civil y administrativa.

Muchos migrantes no necesariamente tienen recursos económicos para pagar una asesoría legal, por lo que el Consulado General les acerca este servicio sin importar su estatus migratorio. Los abogados están respaldados por el Consulado General, por lo que la comunidad debe tener la confianza de que sus casos serán atendidos por expertos legales.

El objetivo es defender los derechos de los mexicanos que viven en el Condado de Los Ángeles; brindarles asistencia jurídica; y asesorarlos en los procesos legales que estén enfrentando en Estados Unidos.

Se brindará asesoría en los ámbitos:

  • Ámbito familiar: custodia de menores, divorcio, adopción de menores, tutela, sustracción de menores, entre otros.
  • Ámbito civil: lesiones por accidentes automovilísticos, negligencia médica, abusos por parte de autoridades, discriminación, protección al consumidor, entre otros.
  • Ámbito penal: procesos penales por fraude, violencia doméstica, robo de identidad, reincidencias migratorias, afectación del orden público, robo, lesiones, secuestro, homicidio, delitos sexuales, entre otros.
  • Ámbito migratorio: diagnóstico y asesoría jurídica sobre su situación migratoria en este país, AB60, DACA 2012, DACA Ampliado y DAPA, cancelación de remoción, entre otros.
  • Ámbito laboral: indemnizaciones por accidentes y enfermedades adquiridas en el trabajo, despidos injustificados, recuperación de salarios, discriminación laboral, entre otros.
  • Ámbito administrativo: vivienda, renta, derecho de los inquilinos, entre otros.

Es necesario agendar una cita. Favor de comunicarse al teléfono (213)351-6825 o escribir a proteccionconlan3@sre.gob.mx

El día de la cita, favor de presentar los documentos relativos a su caso y una identificación vigente.

En esta nota

Consulado General de México en Los Ángeles Inmigración Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain