Yazaira López, ganadora de ‘Va Por Ti’, se siente decepcionada con su premio

"Si la gente quiso que ganara es porque quería verme en todas las plataformas, la falta de respeto no es para mí, es para ellos"

La ganadora de la primera temporada de 'Va Por Ti' comparte su desilusión.

La ganadora de la primera temporada de 'Va Por Ti' comparte su desilusión. Crédito: Cortesía Latin Iconos

A dos semanas de haber comenzado la segunda temporada de ‘Va Por Ti’, el reality de los domingos de Univision, Yazaira López, ganadora de la primera temporada, asegura que vivió un año difícil, donde salió adelante dando clases de canto y peleando ella por su carrera ya que, según la boricua, no recibió el apoyo que esperaba de parte de Univision.

Yazaira, quien estuvo en el primer show de la segunda temporada mediante un llamado telefónico, siente que le han dado más apoyo a Fernando Corona, que sacó el segundo lugar, que a ella, y se refiere a hechos como que participó cantando Premio Lo Nuestro, y a ella solo la invitaron a pasar la alfombra y ver el show.

Pero dice que su decepción mayor fue cuando lo vio este domingo, 24 de julio, a Fernando cantando en ‘Va Por Ti’, siendo ella la ganadora. “Yo estoy feliz por él pero la verdad yo gané y si la gente quiso que yo ganara es porque quería verme en todas las plataformas, la falta de respeto ni siquiera es para mí, es para ellos”, nos dijo en exclusiva.

Pregunta: ¿Por qué dices que ha sido un año difícil?

Yazaira López: Honestamente ha sido difícil porque uno piensa que va a ser tomado en cuenta en ciertas cosas, o va a tener oportunidades, pero si no confían en tu trabajo, a pesar de que lo haces bien, pues las oportunidades son más limitadas en los eventos o en lo que sea. Tiene que ver mucho con las redes sociales. Obviamente cuando uno gana un reality tienes esa corazonada que va a ser todo mejor,  y la verdad es que es más difícil de lo que uno piensa, que las puertas se iban a abrir un poco más fácil y se me ha hecho difícil entender eso.

P: Cuando dices que esperabas que confiaran más en ti, ¿a qué te refieres?

YL: Que se me hubiese apoyado un poco más en cuestión de la compañía de los contratos, yo estoy clara que un reality es como todo, una oportunidad y obviamente es la gente la que te va a mover, pero si no hay publicidad no vas a llegar donde tu quieres, y obviamente al yo desconocer tantas cosas, ser una principiantes en cuestión de los medios y de promocionarme… Es una realidad que los discos no se venden, y lo digital es por seguidores y obviamente uno se queda porque no sabes para dónde moverte. Por ahí hay cosas del contrato que no las explican bien. No puedo decir que me frustré porque no dejo de hacer lo que me gusta aunque no esté 24 horas en la televisión, para mí eso no es el éxito, pero sí uno se queda con esa espina de que si soy talento para ciertas cosas, y prometieron tanto, me hubiese gustado un poquito más de oportunidad y de publicidad.

P:¿Te refieres a Univision?

YL: Sí.

P: ¿Qué te prometieron y no te cumplieron?

YL: El contrato era bien difícil de entender, eran muchas lagunas, pero sí, independientemente lo que dijera el contrato y lo que pudieran prometer, yo siempre pensé que era talento de Univision y que iba a ser parte de su equipo en todos los eventos. Me han llamado algunas veces, pero lamentablemente yo no me puedo mover como ellos esperan porque yo vivo en Puerto Rico, pero un talento nuevo no se puede mover si no tienes el apoyo de la compañía, en ese caso, si yo tengo algún evento de ellos tenía que pagar mi pasaje, mis gastos y no puedo hacerlo, si tuviera la posibilidad lo hacía, pero no se puede. No pretendo que me lo dieran todo, me dieron oportunidad los primeros 3 o 4 meses, cumplieron con lo que ellos habían dicho: el premio, el disco, la publicidad, me prometieron ciertas cosas que no sucedieron como el viaje a New York, había varias lagunas para que yo firmara y no se dieron, pero no soy idiota, a mi me gustan las cosas claras, porque soy honesta, no pretendo, ni he pretendido de que me hagan una carrera, pienso que una carrera la haces tú mismo, y depende de ti que te sigan o no, pero en cierta manera pensé que ellos siempre iban a contar conmigo por lo menos un año entero, no pasó el año entero, y no ha pasado nada y me hacen muchas preguntas en las redes y debo contestar porque sino se despegan.

P: ¿Qué te pregunta la gente?

YL: Me preguntan que ha pasado conmigo que no me han hecho publicidad, que me dejaron en la nada, para mí no estoy en la nada porque sigo adelante con mi música en Puerto Rico, obviamente comparan y preguntan.

P: A diferencia de ti que no te vemos, sí vemos a Fernando Corona, el participante que sacó el segundo lugar. Por ejemplo a ti te llamaron por teléfono el primer programa de la segunda temporada, pero él estuvo cantando en el show.

YL: No sé las razones ni el por qué, a lo mejor el tiene una buena comunicación o una buena conexión, no puedo dar una exactitud de algo, pero obviamente uno se siente incómodo, no voy a mentir, no es que me enoje que él esté echando pa’lante, él es una buena persona que no deja de trabajar ni de dejar oportunidades. En mi caso no porque yo considero que como ganadora sí ya pasó mi temporada, ahora viene una segunda temporada donde me tomaron en cuenta haciéndome un llamado, hubo oportunidades que yo pensé que como ganadora iba a tener, por ejemplo como Premio Lo Nuestros que yo pude ir, yo no tuve participación siendo la ganadora (Fernando Corona cantó en la alfombra). Son cositas, esto no me deja las ganas de seguir.

P: ¿Te hablaron de invitarte más adelante a ‘Va Por Ti’?

YL: No sé si me tengan preparado algo para el final porque no me han dicho nada de eso, tengo la esperanza de que me puedan llevar, si no lo hacen bueno, está todo bien yo sigo mi vida. Si quisiera ir y decirle a los muchachos muchas cosas. Pero bueno, le tocó a él (Fernando Corona), él tiene muchas amistades que yo no tengo.

P: ¿Te dolió ver a Fernando cantando en el show desde tu casa en Puerto Rico?

YL: No es ni siquiera que me duela, es como una decepción, me alegro por él porque es como yo que busca y sigue y no para. A mi me ha costado y a él también. La gente pregunta y yo tengo que contestarles. Lo siento como una falta hacia mi persona, porque independientemente de todo, yo soy la que gané punto. No hay excusa, no hay nada que me haga entender las cosas que han pasado. A mí no me hace falta pararme frente a la cámara 24 horas para cumplir mi sueño, pero con todo esto de ‘Va Por Ti’ la gente me pregunta.

P: ¿Alguna vez le preguntaste a Univision por qué te tenían fuera de sus promociones según lo que dices?

YL: No, cuando fue Premios Lo Nuestro, yo estaba en la alfombra, era mi primera vez, estaba con muchas emoción por ver a los artistas, yo lo disfruté como quiera pero sí uno se queda es la esperanza de que saber que no te tocó pero habrá una próxima porque tampoco me puedo echar a morir y pensando “él lo hizo y yo no'”(Fernando Corona)… Para mí como artista es una falta de respeto, me merezco un lugar, no porque yo le lo haya ganado, sino porque la gente hizo que ganara, nadie me regaló nada, a mí me hizo la gente. La gente fue la que quiso que yo estuviera ahí y yo creía que era mi oportunidad de que la gente me viera más de cerca, pensé que iba a haber una segunda oportunidad por eso no me lo tomé a pecho. Si la gente quiso que yo ganara es porque quería verme en todas las plataformas, la falta de respeto ni siquiera es para mí, es para ellos. Al fin de cuentas ya ha pasado un año, hay una segunda temporada, pero si me hubieran hablado claro… es el desgaste, porque siempre me decían: “Todo está bien, lo que tú necesites”, y eso no es real, es algo que no quería hablarlo.

P: ¿Se han comunicado contigo de la producción para decirte que irás en algún momento a ‘Va Por Ti’?

YL: Se han comunicado y han pedido mi agenda para saber si podíamos ir o no, pero nunca me han dicho nada. Esto es Univsion, pero la producción es diferente, Univision es solo la cadena que lo transmiten, están aliados pero la producción decide y Univision hace los movimientos, no me dicen nada definido.

P: ¿Qué le aconsejas a quienes está participando ahora en ‘Va Por Ti’?

YL: Lo mejor que le puedo decir es que no estén pensando en querer ser estrellas o famosos, sino que piensen en seguir haciendo música, que no se tomen nada a pecho que todo lo tomen como aprendizaje porque es una oportunidad de que la gente sepan quiénes son. La mayoría sabe y entonces la gente te respeta, te toma en cuenta. Que lo vivan, que absorban todo lo que puedan, que aprendan del negocio que es difícil.

P: ¿Qué le aconsejas al futuro ganador o ganadora?

YL: Que lea bien el contrato, que busque a alguien que sea su aliado, que no esté solo en el proceso, que pregunte todo, yo lo hice, a mí nada de lo que ha pasado es por no saber, yo pregunté todo y creo que por eso esto, porque yo todo lo cuestioné, no lo firmé hasta que no vi resultados. Hay personas que conocen el negocio y otras que no, que se rodeen de gente que sabe.

Intentamos comunicarnos con Univision para conocer versión sobre lo que ha pasado con Yazaira, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta.

En esta nota

Famosos Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain