Quedó en susto intento de robo de antorcha olímpica

El atleta de tiro con arco de Brasil, Marcos Vinicius, sostiene la antorcha olímpica.

El atleta de tiro con arco de Brasil, Marcos Vinicius, sostiene la antorcha olímpica.  Crédito: EFE

La antorcha olímpica se ha vuelto un tesoro codiciado.

Un espontáneo quiso hurtar ayer el hachón que lleva la llamarada olímpica, durante el recorrido del mismo por la localidad de Guarulhos.

El hombre, aún no identificado, intentó abrirse paso entre los guardias de seguridad que acompañaban al portador de la antorcha cerca de la marca del kilómetro 40 de la ruta en el estado de Sao Paulo.

La Policía detuvo al sujeto mientras que el relevo se concretó como lo estipula el protocolo.

Para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 también hubo quien amedrentó el camino de la antorcha. En la localidad de Gravesend, al sur del río Támesis, una joven de 17 años burló el cercado para dirigirse a la polaca Anna Skora, quien transportaba la flama de la justa británica.

En su intento, la saboteadora, gritó “Allahu Akbar” que en lengua árabe significa “Dios es grande”, pero los guardias de seguridad lograron calmar el ataque y la ruta continuó sin mayor aspaviento.

Este no es el primer contratiempo que sufre la antorcha en suelo brasileño, a finales de junio un sujeto arrojó una cubeta de agua a la llama olímpica con la intención de apagarla, en su paso por Maracaju.

La flama se paseará un par de días más por Sao Paulo antes de arribar a Río, donde se da fin a un trayecto de 95 días por Brasil.

La antorcha llegará el próximo 4 de agosto a la sede de los JO, justo un día antes de la inauguración, y será acompañada del mandatario interino Michel Tremer hasta el Maracaná, el 5 de agosto.

En esta nota

Juegos Olimpicos rio-2016

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain