Conoce el restaurante de Messi en Barcelona y los detalles que lo hacen único

El espacio, que abrió sus puertas el jueves pasado, se encuentra a 10 minutos del Camp Nou y tiene muchas reminiscencias al crack rosarino

La fachada del restaurante de Messi en Barcelona.

La fachada del restaurante de Messi en Barcelona. Crédito: Especial

“Bellavista del Jardín del Norte“, el restaurante de Lionel Messi, abrió sus puertas este último jueves en Barcelona (Carrer d’Enric Granados, 86-88) y corresponde al último emprendimiento de la Pulga, a sólo 10 minutos del Camp Nou.

El nuevo proyecto de los Messi -con el hermano del crack azulgrana y los hermanos restauradores Juan Carlos, Borja y Pedro Iglesias, de los más influyentes en la ciudad-, tiene como estandarte el plato preferido de Leo: milanesa napolitana a caballo. Es una de las recomendaciones, aunque la técnica culinaria indica que se trata en realidad de un “solomillo de buey con lacón cocido -fiambre derivado del cerdo– sobre tomate y mozzarella y un huevo de cucú cocido y luego empanado“. ¿Cuánto cuesta este plato? 10,50 euros (172 pesos argentinos).

Según el diario catalán Mundo Deportivo, el restaurante tiene muchas reminiscencias de la ciudad natal de Messi, Rosario, uno de los tantos guiños al crack argentino.

El espacio gastronómico, que abre de 9 a 23.30 de martes a domingo, está diseñado como un pueblo imaginario. Se entra por la “florería” y luego se ingresa a un sector en donde se ofrecen desayunos y vermuts. Enfrente hay un quiosco de diarios deportivos del siglo pasado y un metegol.

#Repost @cristinajolonch with @repostapp ・・・ En la iglesia del pueblo….#BellavidtadelJardíndelNorte #restaurantebellavista #bellavistadeljardindelnorte #grupiglesias #restaurante #newopening #barcelona

Una foto publicada por Bellavista Jardín del Norte (@bellavistabcn) el 23 de Jul de 2016 a la(s) 1:36 PDT

Hay mesas de color “verde césped” y asientos a modo de bancos de suplentes de fútbol, además de dos enormes televisores donde se puede ver el deporte rey. La “iglesia”, en la que se es posible comer en bancos de misa, está presidida por un bar que tiene una réplica de la campana del Vaticano hecha por el maestro fallero Piñero. En la “plaza del pueblo” se concentran la mayoría de mesas.

También hay peluquería, un enorme jardín y en el piso de arriba surgen cuatro reservados para diez o doce personas que disponen de una gran televisor y la PlayStation 4. Hay además un estacionamiento con capacidad para 30 vehículos. Los detalles en los más de mil metros cuadrados del local están muy cuidados, con ilustraciones en tiza del artista David Buisan, con lamparas en la “plaza del pueblo” que recuerdan los fuegos artificiales, etc.

La carta es un cruce de caminos gastronómico en donde se puede elegir desde un ceviche a unas “bravas”. El producto es lo más importante; el chef ejecutivo Rafa Morales dice que es una “renovada cocina tradicional, sin perder la esencia del plato”.

En esta nota

Barcelona La Liga Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain