Apertura 2016: Los números de la Jornada 2 del futbol mexicano

La segunda fecha en México la marcó el triplete de Oribe Peralta, figura descollante en una fecha con más sombras que luces

57230716DDI_CAZ_UNAM_BALON

Crédito: Mexsport

1 triunfo visitante se registró en esta fecha 2, siendo el primero y el único que se reporta hasta el momento en el Apertura 2016. El único equipo que pudo sumar los tres puntos fuera de casa fue Pachuca, que le ganó 2-0 a Chiapas en Tuxtla Gutiérrez.

3 goles hizo Oribe Peralta el sábado ante Toluca, lo que representa su primer triplete con el uniforme de América. En toda su carrera el delantero de las Águilas ha conseguido anotar tres veces en tres distintos encuentros y una vez, incluso, hizo hasta cuatro goles, frente al San Luis, en 2012.

3 empates sin goles se registraron en esta segunda fecha y ya van cinco en las dos primeras jornadas. Es decir el 27 % de los partidos del naciente torneo han terminado sin goles, incluyendo los tres del sábado pasado, Cruz azul vs Pumas, Tigres vs. Atlas y León vs. Necaxa.

4 triunfos seguidos como local tiene América en Liga y Liguilla, incluyendo dos en el naciente torneo en el que todavía tendrá el próximo fin de semana un tercer encuentro consecutivo como local ante Tigres. El sábado pasado se impuso 3-1 al pálido Toluca de Cristante.

4 puntos en sólo dos juegos ya han conquistado Juan Francisco Palencia con Pumas y Ricardo Valiño, con Puebla. Ambos han logrado aún evitar su primera derrota como entrenadores en el Máximo Circuito mexicano, lo que no puede decir Hernán Cristante.

6 equipos siguen, tras dos partidos, sin ser capaces de anotar un gol en el naciente Apertura 2016. Los que no se han estrenado en este torneo ante redes enemigas son Necaxa. Cruz Azul, Tigres, Santos Laguna, Toluca, y Chiapas. A ellos podría agregarse Pumas, que aunque tiene un gol a favor, éste se produjo por un autogol de Jair Pereira de las Chivas.

11 juegos de Liga seguidos sin ganar y nueve derrotas seguidas llevan los Jaguares de Chiapas, que volvieron a caer, ahora como locales, frente a Pachuca. Con su noveno traspié en fila, los Jaguares son apenas el segundo equipo que junta tantas derrotas seguidas en la era de los torneos cortos, lo que sólo había registrado el Atlante, entre el Invierno 1999 y el Verano 2000.

11 juegos seguidos sin perder tiene el campeón Pachuca, que alargó su buen andar ganándole a Chiapas en Tuxtla Gutiérrez. Los Tuzos de Diego Alonso son junto con el América de Ambriz los únicos dos equipos que van en este arranque de torneo con puntaje perfecto: seis de seis.

14 años sin enfrentarse en Liga MX tenían León y Necaxa, que no coincidían en el Máximo Circuito desde el Verano 2002. Lamentablemente su reencuentro omitió por completo al gol.

18 goles se concretaron en esta jornada 2 superando apenas por uno los 17 tantos registrados en la fecha 1. En los 18 juegos que van del Apertura 2016 sólo se han anotado 35 goles lo que da una media muy baja de 1.94 tantos por cita.

140 es la cifra de goles a la que llegó Oribe Peralta luego de su destacada actuación ante Toluca el sábado pasado; de todos ellos sólo 35 los hizo con la playera de América.

276 minutos sin hacer un gol en campo ajeno tiene Monterrey, que al sucumbir 0-1 con las Chivas acumularon su tercera derrota seguida fuera de casa. El equipo de Mohamed lleva rato perdido y prueba de ello es que sólo ganó uno de sus últimos siete encuentros oficiales.

412 minutos tiene Cruz Azul sin hacer un gol en su estadio, donde no marca un gol desde el 12 de marzo pasado, día en el que Christian Giménez le marcó al Puebla. Desde entonces se quedó en cero en cuatro juegos ante Pachuca (0-0), Santos Laguna (0-1), Tigres (0-3) y Pumas (0-0).

En esta nota

futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain